Televisión

¿Dónde se grabó la telenovela Alborada? Todos los detalles

Por Aly Mora

Descubre el lugar tan enigmático en dónde se grabó la Telenovela Alborada 

Descubre el lugar tan enigmático en dónde se grabó la Telenovela Alborada 

Síguenos enSíguenos en Google News

La telenovela Alborada ha marcado a toda una época y sigue causando furor en todos los amantes de los melodramas, existen muchos datos curiosos sobre la telenovela Alborada que todos los fans quisieran saber, sin pensarlo uno de ellos es saber en donde se grabó la telenovela Alborada

Después de 17 años, la telenovela "Alborada", protagonizada por Lucero, vuelve a la televisión y retoma la historia de María Hipólita Díaz y Antonio Luis. 

 Lucero fue la encargada de difundir el revival de Alborada en las redes sociales, y durante la transmisión, la actriz y cantante se dedicó a comentar, encendiendo aún más el primer capítulo de Telenovela Alborada

 

¿Dónde se grabó la telenovela Alborada? 

Sin duda, Alborada es una de las telenovelas más exitosas, pues cuenta con una pintoresca ambientación. 

La teleserie fue grabada en diferentes escenarios, sin embargo, en el centro histórico de Michoacán, Morelia, reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. 

 

Qué época representa la telenovela Alborada y la importancia del lugar de grabación 

La telenovela alborada es una de las obras más famosas de la televisión, al igual que Amor Real. Alborada está ambientada en la era colonial de América Latina, cuando el pueblo vivía bajo el dominio aristocrático y a la sombra de la Inquisición. 

Por la época en la que según se está representando en la telenovela Alborada era importante tener escenarios que cumplieran con la época, es decir no se podían ver aviones u otro tipo de transportes pues podrían cortar con la ilusión de la época. 

 Para más noticias sobre la telenovela Alborada:

https://www.ellaeonline.com/television/Lucero-responde-ante-la-gran-aceptacion-de-la-telenovela-Alborada--20220118-0006.html

¿De qué trata la telenovela Alborada? 

La teleserie de Alborada cuenta la historia de María Hipólita, que vive con su abuela, doña Carlota, porque desde niña fue separada de su madre y no conoció a su padre. Su abuela logró que Hipólita se casara con el hijo de Adelaida, Antonio. 

Sin embargo, Carlotta murió, sin saber que Antonio era un incompetente “sexual” y que el matrimonio entre Hipólita y él no se completó. 

Adelaida desprecia a Hipólita porque es hija ilegítima, pero descubre que Antonio solo puede heredar la propiedad de su tío si tiene un hijo, por lo que Adelaida captura a un ladrón y lo obliga a fingir ser Antonio y acostarse con ella. Hipólita. 

Un ladrón llamado Luis Manrique le confesó a Hipólita, pero terminó teniendo sexo con ella antes de irse sin revelar su identidad. Hipólita quedó embarazada y después de un tiempo decidió ir a la Ciudad de México a buscar al hombre que la embarazó y obligarlo a ponerle su propio apellido. 

Hipólita ahora se divide en odio por el hombre que la dejó embarazada y amor por Luis, sin saber que son la misma persona. 

 

Curiosidades de la telenovela Alborada que casi nadie conoce 

María Rubio sería la suegra de Lucero 

La actriz cubana Zully Montero, quien entregó su vida a la espantosa suegra de Lucero (María Hipólita), doña Adelaida Pantoja, le pidió a su hijo Luis Manrique que hiciera el papel de Fernando Colunga para dejar embarazada a su esposa de todos modos. 

El personaje de Montero es el que más sufre del protagonista. El papel, sin embargo, será interpretado por la actriz María Rubio, quien tuvo que abandonar el programa por promesas, sin embargo, aún se rumorea que Rubio estába muy vinculada a su papel anterior en "Cuna de Lobos" como Catalina Creel. 

 Vicky Ruffo formará parte del elenco 

Tras el enorme éxito de la actriz en "La Madrastra", la productora del programa, Carla Estrada, consideró a Victoria Ruffo para incluirla en medio del episodio de la telenovela Alborada. Mientras ya discutían los detalles y el salario del papel, la actriz se retiró de su participación debido a varios compromisos laborales que no encajaban en el cronograma de grabación. 

Y tú ¿Qué opinas? Te gustaría ver más novelas mexicanas de época con grabaciones en lugares especiales como la Telenovela Alborada. 

Temas


Más noticias