Televisión

Regresa la telenovela "Alborada" y lucero se mostró emocionada con la retransmisión

La telenovela “Alborada” sigue cautivando a miles de televidentes, Lucero explica las razones en su red social. 

Por Aly Mora

La telenovela “Alborada” sigue cautivando a miles de televidentes, Lucero explica las razones en su red social. 
La telenovela “Alborada” sigue cautivando a miles de televidentes, Lucero explica las razones en su red social. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La cantante Lucero de 52 años, utilizó sus redes sociales para celebrar el relanzamiento de la telenovela "Alborada", que protagonizó junto a Fernando Colunga hace 16 años, ahora a las 14.30 horas de lunes a viernes es transmitida por el Canal de las Estrellas. 

“Amo volver a ver la entrada de Alborada, con los créditos de todos, esas imágenes, paisajes, el tema de Jorge Avendaño cantado por Plácido Domingo. Lucero "Alborada”, escribió en su cuenta de Twitter donde interactuó con varios de sus fieles seguidores. 

Durante toda la transmisión que logró posicionar su nombre, y el título del melodrama al igual que el hashtag, lo cual se colocó dentro de las tendencias nacionales más populares en dicha red social. 

Lucero y colaboradores responden al reestreno de la telenovela "Alborada"

 

La productora del melodrama, Carla Estrada, también reaccionó ante la aclamación del público, pues los fans de este melodrama exigieron el reemplazo de Rubí para una reedición televisada en Azteca, Antes de Amor en Custodia, con el estreno de la novela “Alborada” Televisa a aumentar los ratings al aire notablemente, superando a la telenovela Amor en custodia. 

“Gracias Lucero por tu amistad y porque hiciste un trabajo extraordinario en Alborada. Gran actuación, gran amiga, gracias a todos los que participaron en ella. Hoy y de lunes a viernes a las 2:30 por Las Estrellas”, tuiteó la productora. 

La cantante Daniela Romo, quien recordemos dio vida a Doña Juana Arellano vda. de Manrique. Personaje que le otorgó el premio a “Mejor Actriz Antagónica” en los Premios TVyNovelas del año 2006 también utilizó su red social para expresar su alegría por el gran éxito y restreno de la novela Alborada. 

“Desde hoy los invito a que no se pierdan Alborada por el Canal de las Estrellas. Un proyecto hermoso, con compañeros entrañables. Acompáñenme en cada capítulo, envíenme sus comentarios, los leeré. Un abrazo”, escribió la intérprete de “Yo no te pido la luna” 

Lucero se mostró emocionada por la gran aceptación de la retransmisión de la telenovela "Alborada"

 

Si bien el actor Fernando Colunga, quien interpretara al personaje masculino principal del melodrama no se ha manifestado ante el reestreno, la protagonista de “Alborada” Lucero, mencionó que volver a transmitir este tipo de melodramas es realizar un homenaje a los actores y gente de producción que formaron parte de ella. 

 Incluyendo a la productora Carla Estrada y a la directora de escena Mónica Miguel quien falleció el 12 de agosto del 2020-. 

La cantante Lucero, grabó un video donde explicó que a pesar de que la retransmisión de la telenovela "Alborada" provocará un bonito recuerdo para las personas que vivieron su primera transmisión en la televisión abierta, considera que es una oportunidad para conectar con nuevas generaciones. 

“Trabajar con ese elenco fue maravilloso, compartir escena con amigos, actores y actrices increíbles fue un gozo total en todo momento, trabajar con Fernando Colunga es más allá de lo agradable, porque es un actor muy profesional, que está siempre a tiempo, que sabe sus diálogos, que hace las cosas como las tiene que hacer.  Algunos de los actores ya no están con nosotros, pero en aquel momento dejaron así parte de su legado actoral”, explicó Lucero. 
 

La intérprete de “siempre contigo”, asegura que alrededor de la grabación de la novela “Alborada” hay muchas anécdotas por contar pues las locaciones estaban muy alejadas de la ciudad, ya que no debía haber cables o automóviles saliendo en las tomas, para respetar la temporalidad de la novela, recordemos que “Alborada” es una telenovela de época, por lo tanto la novela cuenta con escenarios y paisajes maravillosos. 

También la cantante recalcó la belleza de los vestuarios y peinados de la época en la telenovela “Alborada”

"Es la gran oportunidad de volver a ver una historia muy linda en televisión, porque no pasa de moda, y más aun siendo de época, es una historia que queda vigente por siempre, porque no hay tema de que el peinado o el vestuario sea de los 90 o los dos miles". Comentó la cantante 

Existe un hecho que se quedó en la memoria de la también llamada Novia de América, pues protagonizar "Alborada" no sólo se exigía su presencia en los foros de grabación, también en su vida privada porque en ese momento sus hijos José Manuel y Lucero, la necesitaban mucho. 

"Es muy interesante volverla a ver ahora, porque es una historia que a mí me gustó mucho y por eso acepté  hacerla, a pesar de que eran momentos muy complicados para mí, porque Lucerito estaba recién nacida cuando me ofreció Carla hacer la novela, entonces era muy complejo como mamá teniendo un hijito de tres años y una nenita recién nacida en casa, aceptar un proyecto que fue agotador, difícil de llevar a cabo, pero que fue a la vez muy satisfactorio y que nos trajo a todos muchas alegrías y mucho éxito". Comentó la cantante y actriz. 

Por el momento la cantante Lucero se encuentra a punto de arrancar su  gira musical “Hasta que se nos hizo”, en donde comparte escenario con su ex Esposo el también cantante Manuel Mijares con quien planea visitar parte de la República Mexicana, comenzando por Puebla el 13 de febrero y Latinoamérica. 

 

Temas


Más noticias