Farándula mexicana

Andrés García fue demandado por la periodista Anabel Hernández: Todos los detalles

Anabel Hernández enfrentará a Andrés García en una fuerte demanda  

Por Aly Mora

Anabel Hernández enfrentará a Andrés García en una fuerte demanda  
Anabel Hernández enfrentará a Andrés García en una fuerte demanda  
Síguenos enSíguenos en Google News

La periodista Anabel Hernández luce segura de sí misma y lista para defender la investigación que la ha realizado y ha sido blanco de todas las miradas, pero ahora la periodista ha lanzado luz roja sobre la relación entre el mundo del espectáculo y el crimen organizado pues en el libro Emma y las otras damas del capo de la droga, ha realizado fuertes declaraciones sobre varias personalidades del espectáculo como Andrés García.  

Para mas noticias de Andrés García:

ANDRÉS GARCÍA: ASÍ ES LA LUJOSA CASA DEL HISTRIÓN

Para seguir evitando sospechas y expresando todo el apoyo de la editorial, la autora llamó a los medios nacionales de Penguin Random House para aclarar su postura sobre lo que las celebridades han dicho sobre su escritura, especialmente el actor Andrés García pues ha recibido amenazas por parte del actor, a continuación, te damos todos los detalles. 

Detalles de la demanda de Andrés García a Anabel Hernández 

En el video de YouTube "Respuesta a Anabel Hernández", la periodista reveló que luego de lo dicho por Andrés García, en el video mensaje, el 8 de enero presentó una denuncia por amenazas contra la Fiscalía Especializada (Feadle), adscrita al Tribunal Constitucional Federal, por delitos contra la libertad de expresión.  

 “No me voy a quedar sentada viviendo amenazas de muerte”, dijo el autor sin dudarlo, haciéndose eco del supuesto encuentro del actor con el capo de la droga en su casa de Acapulco y su relación con Arturo Beltrán Lay Watts mantienen amistad. Acéptalo como real. 

“Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa” comentó Anabel Hernández  

Dado el clima de violencia que enfrentan los sindicatos en México, es imposible tomar las amenazas de muerte a la ligera o tratarlas como una "broma" tras los asesinatos que de periodistas que han ocurrido en el país. 

Anabel Hernández comentó: “Amenazar a un reportero es un delito federal que puede acarrear hasta pena de prisión”, comentó Anabel Hernández. 

La periodista asegura que siempre está atenta a no poner en riesgo la vida de otras personas y comentó que fue contactada por varias actrices a través de correos electrónicos que aparecieron en la publicación. 

 Para evitar riesgos innecesarios, anunció que los nombres se expondrían cuando fuera seguro hacerlo. Con respecto a la reacción de Galilea Montijo, quien entre lágrimas lamentó que los medios la lincharon como parte de una carrera posterior a la publicación de Emma y otros traficantes de drogas, Anabel Hernández dijo que nada estaba dirigido contra ella ni contra nadie que apareciera en su investigación. 

“Sí, veo que algunos se han convertido en temas personales. Están equivocados y espero que no sea un tema personal y no piensen en llevarlo al extremo de Andrés García porque si lo hacen, tendré que responder legalmente, subrayó Anabel, al afirmar que ni ella ni el grupo editorial habían recibido algún tipo de notificación sobre la demanda.

 Anabel Hernández, mencionó que podría hacer un trabajo continuo, que podría terminar con la publicación de un segundo volumen del libro: "Estoy en la fase de investigación. Estoy tratando con otros nombres aparte de el de Andrés García. En ese momento, mis testigos se harán públicos y quiero que ustedes Sé que mis testigos están trabajando en Cooperar con las autoridades, entonces, para mí, lo más importante es proteger mi vida”. Comentó la periodista Anabel Hernández. 

La autora recalcó que lo que revela en su escrito son “esas conexiones y su personaje (la mujer narcotraficante); un personaje que hasta ahora ha sido poco explorado, pero que claramente llega al corazón del cartel. Esto me lleva a mantener investigar, y sacar más nombres es importante, no por la incidencia, sino por cómo estos delincuentes se infiltran en la sociedad”,  

Sin duda alguna estaremos al pendiente sobre los detalles de la demanda de Andrés García hacia Anabel Hernández. 

Para mas noticias de Andrés García:

JENNI RIVERA: EL DÍA QUE ANDRÉS GARCÍA CAYÓ A SUS PIES


Más noticias