Televisión

Premios Grammy 2022, revelan nueva fecha para premiar a lo mejor de la industria musical

Entérate de todos los detalles y los artistas que están nominados a los premios Grammy 2022 

Por Aly Mora

Entérate de todos los detalles y los artistas que están nominados a los premios Grammy 2022 
Entérate de todos los detalles y los artistas que están nominados a los premios Grammy 2022 
Síguenos enSíguenos en Google News

La 64ª entrega anual de los premios Grammy 2022, originalmente programada para el 31 de enero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, se pospuso porque los organizadores temían una ola creciente de infecciones debido a la variante Omicron de COVID-19 en todo el mundo. 

 

 Aunque no revelaron más información en ese momento, la organización de los premios Grammy 2022 anunció nuevas fechas para los Premios a la Mejor Música del año pasado. 

Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios,  la Academia de la Grabación y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy ”, se lee en el documento que compartió la Academia de la Grabación el pasado 5 de enero. 

Para la Academia de los Grammy 2022, la salud y la seguridad de los miembros de la industria de la música, el público en vivo y los productores de programas es una prioridad máxima.  

"Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, celebrar el espectáculo el 31 de enero implica demasiado riesgo. Esperamos celebrar la noche más importante de la industria de la música en las próximas fechas". notificaron.

 

 La academia de los Premios Grammy 2020 revela detalles de la premiación  

 

La información fue publicada por la red social de la Academia de la Grabación, donde transmitieron lo siguiente: 

  “La 64 entrega de los Premios Grammy ha sido reprogramada y ahora se transmitirá en vivo por CBS Television Network el domingo 3 de abril (7:00 p. m. hora de la Ciudad de México) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y en vivo y en directo. Paramount+ en -demanda", se lee en la imagen compartida. 

Será el próximo 3 de abril cuando la gala se llevará a cabo finalmente la entrega de los Premios Grammy en la cuidad de Las Vegas.

¿Quién será el presentador de los premios Grammy 2022? 

 

También anunciaron que el presentador de "The Daily Show" y ganador del Emmy, Trevor Noah, será el presentador de la próxima edición de los Grammy 2022

Esta es la segunda vez que la entrega tiene que ser reprogramada. El año pasado, se mudaron de enero a marzo y solo realizaron un evento reducido. 

El artista que encabeza la terna es Jon Batiste con 11 nominaciones. Cabe señalar que la categoría principal contiene 10 candidatos, en comparación con los 8 utilizados anteriormente. 

A Batiste le siguen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. con ocho nominaciones cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo con siete cada una. 

 

Para más noticias de la página:

 

 https://www.ellaeonline.com/farandulamexicana/Christian-Nodal-todas-las-veces-que-ha-estado-nominado-a-los-Premios-Grammy-20211120-0003.html

Estos serán los Latinos nominados a los Grammy 2022 

 

Entre los latinos que compiten por el Grammy anglo hay varios de los ganadores del Latin Grammy. Tal es el caso de Camilo, Rubén Blades, Bad Bunny C. Tangana y Juanes. 

Esta es la lista de algunas de las categorías dedicadas a la música latina: 

Mejor Álbum de Pop Latino 

Vértigo – Pablo Alborán 

Mis Amores – Paula Arenas 

Hecho a la Antigua – Ricardo Arjona 

Mis Manos – Camilo 

Mendó – Alex Cuba 

Revelación – Selena Gómez. 

Mejor Álbum Latino Urbano 

Afrodisiaco – Rauw Alejandro 

El Último Tour del Mundo – Bad Bunny 

José – J Balvin 

KG0516 – Karol G 

Sin Miedo – Kali Uchis 

Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo 

Deja – Bomba Stéreo 

Origen – Juanes 

Calambre – Nathy Peluso 

El Madrileño – C. Tangana 

Sonidos de Karmática Resonancia – Zoé 

Mejor Álbum de Música Regional Mexicana 

Antología de la Música Ranchera, Vol. 2 – Aída Cuevas 

A mis 80s – Vicente Fernández 

Seis – Mon Laferte 

Un Canto por México, Vol. II –Natalia Lafourcade 

Ayayay! (Súper Deluxe) – Christian Nodal. 

Mejor Álbum Latino Tropical 

SALSWING! – Rubén Blades 

En Cuarentena – El Gran Combo de Puerto Rico  

Colegas – Gilberto Santa Rosa 

Live in Perú – Tony Succar. 

Artistas con más nominaciones en los premios Grammy de la historia 

 

Los premios Grammy siempre han sido los más esperados tanto por los artistas como por el público, a continuación te damos una lista de los artistas con más nominaciones a los Grammy de la historia. 

 

Beyoncé: 24 premios Grammy 

Encabezando la lista, Beyoncé arrasó en nueve categorías, convirtiéndose una vez más en la mujer más nominada en la historia de los premios (con 70 nominaciones) y segunda con 24 estatuillas.

 

Aretha Franklin: 18 premios Grammy 

Aretha Franklin ha vendido 75 millones de discos y fue nombrada una de las 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Aunque su carrera comenzó en el evangelio, el R&B la convirtió en sinónimo de rock and roll. Después de su muerte, ganó el Premio Pulitzer 2019 por contribuciones destacadas a la música y la cultura estadounidenses. 

 

Adele: 15 premios Grammy 

A pesar de su corta edad, Adele ha logrado más en su vida que muchos otros. Uno de sus logros fue que su canción "Skyfall" para la película de James Bond ganó un Globo de Oro, además, su canción "Hello" fue la primera en vender un millón de copias digitales en una sola semana en EE.UU. Canción... 

 

 

Sin duda los Premios Grammy 2022 serán esperados por todos con gran entusiasmo. 


Más noticias