Farándula mexicana

Christian Nodal: todas las veces que ha estado nominado a los Premios Grammy

Este 2021 no asistió a la gala de los Premios de la Academia de la Música.

Por Melisa Santander

Este 2021 no asistió a la gala de los Premios de la Academia de la Música.
Este 2021 no asistió a la gala de los Premios de la Academia de la Música.
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Christian Nodal avanzó a pasos agigantados desde la primera vez que su voz se escuchó en las estaciones de radio, al punto que él mismo se identifica con el personaje animado Speedy González. En la actualidad, es uno de los cantantes de regional mexicano más exitosos y su presencia en eventos es de las más esperadas: a continuación, todas las veces que ha estado nominado a los Premios Grammy.

La primera vez que llegó a su casa la invitación del galardón más importante de la Academia de la Música fue en 2018 donde debutó en tres categorías: Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y Canción Regional Mexicana donde resultó ganador para su primer gramófono hasta entonces. El año siguiente, es decir, en 2019 repitió la hazaña con dos nominaciones que ganó en las categorías Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y Canción Regional Mexicana.

Ver más de Christian Nodal: La categoría que podría ganar en los Latin Grammy 2021

En 2020 el prometido de Belinda obtuvo dos nominaciones, pero no fue ganador en ninguna de ellas. Y este 2021 en la gala que se celebró el jueves 18 de noviembre, compitió en tres categorías: Mejor álbum de Música Ranchera y Mariachi y Mejor Álbum de Música Norteña, pero fue como compositor donde ganó el premio a Mejor Canción Regional Mexicana con el tema Aquí Abajo bajo el sello Universal Music Latin Entertainment/Fonovisa.

En total, el prometido de Belinda ha estado nominado 10 veces a los Latin Grammy desde la primera vez. Y aunque la presencia de Nodal era de las más esperadas a la edición de este 2021, los fanáticos no lo vieron desfilar en la alfombra roja y de inmediato comenzaron a preguntarse si acaso estaba vinculado con los problemas legales que tiene con su antigua disquera que le hace la guerra para que no pueda volver a cantar.

Ver más de Christian Nodal: Opacó a Belinda en su último lanzamiento


Más noticias