Moda

Ángela Aguilar: la historia detrás de sus icónicos vestidos tradicionales

Una artista se dedica a elaborar los enormes vestidos que usa la hija de Pepe Aguilar.

Por Melisa Santander

Una artista se dedica a elaborar los enormes vestidos que usa la hija de Pepe Aguilar.
Una artista se dedica a elaborar los enormes vestidos que usa la hija de Pepe Aguilar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ángela Aguilar se ha convertido en una de las principales caras de la dinastía Aguilar, después de su padre. Con una incipiente y exitosa carrera en el regional mexicano poco a poco su fama se extiende no solo en México, sino en Estados Unidos, donde ha estado de gira con Jaripeo Sin Fronteras luciendo trajes tradicionales que esconden una conmovedora historia detrás de ellos y la artista que los hace.

Además de su poderosa voz, los atuendos que suele utilizar la joven de 18 años se llevan la atención de los seguidores donde quiera que vaya. Así es que para los que se preguntaban quién es la persona detrás de los grabados típicos que recuerdan las tradiciones mexicanas, la respuesta es sencilla: se trata de Nélida de Anda, una artista textil residenciada en Guadalajara, Jalisco, cerca de Zacatecas.

Ver más de Ángela Aguilar: El costoso estilo de vida de Ángela Aguilar en Estados Unidos

En declaraciones a Soy Carmín, la artista reveló que conoce a Ángela Aguilar y su hermano Leonardo desde que eran pequeños, ya que era maestra en el pasado. Con el tiempo quiso probar suerte en la pintura textil, su gran pasión y para su suerte se topó con la hija de Pepe Aguilar, para quien ha venido trabajando los últimos años a tiempo completo. Según dice, le ha confeccionado más de 20 vestidos.

Y es que han sido los vestidos de Nélida los que han acompañado el arte de la cantante de Dime Cómo Quieres, sobre todo en su último álbum. Una de las últimas veces que la vimos lucir sus creaciones fue cuando usó un vestido azul cuya pintura simula el cielo y las nubes que combinó sus aretes con los ojitos de Dios dibujados a mano en la tela del vestido, según el Instagram de la artista.

Ver más de Ángela Aguilar: Sorprendió con regalos a una fan especial

 


Más noticias