Farándula mexicana

Pudo ser el próximo Cantinflas, pero la tragedia lo marcó

Un exitoso actor impulsado por la India María pudo llegar a ser como Cantinflas.

Por Camila Perez

Un exitoso actor impulsado por la India María pudo llegar a ser como Cantinflas.
Un exitoso actor impulsado por la India María pudo llegar a ser como Cantinflas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mario Moreno Cantinflas fue uno de los actores y comediantes más exitosos en la industria del cine mexicano. Más de 30 películas protagonizadas lo ubican como peso pesado en el Cine de Oro y pocos artistas se le igualan, aunque hubo un actor que pudo ser su sucesor, pero la tragedia lo marcó.

Se trata de Miguel Galván, mejor conocido como el Parejota o La Tartamuda. Tuvo sus inicios en el teatro con obras como “Mi amigo el unicornio”, “México canta y aguanta” y “Atrapado sin salida”. De acuerdo a medios como La Opinión, el comediante tuvo una formación secular ya que estudió arquitectura, pero su verdadera pasión era la actuación.

MÁS NOTICIAS DE LOS FAMOSOS:

CON SU PROPIA CANCIÓN. LE ADVIERTEN A JUAN GABRIEL POR QUÉ NO DEBERÍA REAPARECER

SE ARREPINTIÓ. PABLO MONTERO RESULTÓ SER COMO LAURA BOZZO

En su lucha por la fama Miguel Galván recibió todo el apoyo de otra dura de la comedia, María Elena Velasco Fragossi, mejor conocida como La India María. En la década de los 70 se dio cuenta del potencial del joven actor y no dudó en enseñarle las primeras nociones para producir películas, lo que sin duda impulsó su carrera.

El triste final de Miguel Galván

Si bien tuvo la madera para tener el mismo éxito que Cantinflas, vivió mucho tiempo sufriendo de depresión. Y luego de toda una vida dedicada al espectáculo, su vida se apagó para siempre en el año 2008 por complicaciones derivadas de su diabetes: un paro cardiaco le arrebató la vida.
 


Más noticias