Farándula mexicana

Se revelan las causas de muerte de la actriz Queta Lavat a la edad de 94 años

Tras el sensible fallecimiento de la actriz Queta Lavat se revelaron sus causas de muerte, así como sus últimos momentos de vida

Por Daniela Zárate

Queta Lavat
Queta Lavat
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer se informó sobre el lamentable e inesperado fallecimiento de la actriz Queta Lavat a la edad de 94 años, una noticia que dejó cimbrado al mundo del espectáculo, y no sólo por ser considerado todo un ícono de la actuación en México, sino que también por el gran cariño que todos le tenían.

Asimismo, fue Armando Carrillo uno de sus hijos, quien reveló detalles de la partida de su madre, incluidas las causas de su fallecimiento, mismas que habrían sido derivadas del cáncer de mama que le fue detectado hace un par de años.

"El cáncer es una enfermedad muy dura con los adultos mayores más, tenia un cáncer desde hace 4 años, se le pudo controlar hace un tiempo" dijo Armando Carrillo a las cámaras de 'Venga la alegría', asimismo comentó en entrevista para Televisa Espectáculos que tras una cirugía a la que la actriz se sometió a principios de año, todo se fue complicando poco a poco:

“Sí tuvo una intervención muy difícil en los primeros meses del año cuando s e comenzó a manifestar su cáncer y a en otras partes del cuerpo; ahí empezó la decaída y la manifestación de la enfermedad" dijo su hijo, que relató cómo fueron los últimos momentos d vida de la actriz, que pudo despedirse de sus hijos:

“Murió anoche. Ayer domingo coincidimos, no nos pusimos de acuerdo mis hermanos y yo, los cuatro, pero llegamos y nos juntamos. Estábamos ahí de lo más contentos con ella, con un grado de conciencia muy bajo, porque la enfermedad ya estaba muy avanzada, pero coincidimos los cuatro. Estaba contenta, no hablaba ni se expresaba, pero su actitud era de estar contenta. Después de eso, unas horas después tuvo una exhalación final y con una sonrisa en su bella cara, hasta ahí llegó" compartió el hijo de la actriz, así como la hora del deceso de Queta a las 00:10 horas del lunes 4 de diciembre, asimismo compartió cuál era su último deseo:

"Siempre en lo últimos días nos decía, quiero que estén juntos siempre" dijo Armando, además de revelar que en cuestiones de herencia, Queta dejó todo en orden" Dejó todo muy bien establecido, habló con nosotros y nunca habrá problemas con eso" contó el hijo de Queta Lavat.

Los actores con los que trabajó Queta Lavat

La primera actriz fue parte de la época del cine de oro mexicano, y estos son los actores con los que pudo compartir créditos:

  • Pedro Infante
  • Jorge Negrete
  • Carmelita González
  • Cantinflas

Más noticias