Farándula mexicana

Carmen Salinas: cuál es la cronología del avance de su salud

Carmelita Salinas permanece hospitalizada en estado de coma natural, pero con varias mejorías.

Por Melisa Santander

Carmelita Salinas permanece hospitalizada en estado de coma natural, pero con varias mejorías.
Carmelita Salinas permanece hospitalizada en estado de coma natural, pero con varias mejorías.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ha pasado casi un mes desde que Carmen Salinas fue hospitalizada en un hospital de la colonia Roma, en México luego de la hemorragia cerebral que sufrió en su casa. Este lunes 29 de noviembre sus familiares ofrecieron detalles del estado actual de la legendaria actriz de 82 años a las afueras del instituto clínico: a continuación, una cronología del avance de su salud.

Carmen Plascencia, su hija, informó a los medios de comunicación la última buena noticia en torno a Carmelita, quien no ha salido de su complicado cuadro clínico. Según dijo, ya ha tenido lapsos en los cuales ha logrado respirar por sí sola sin ayuda del respirador artificial, por lo cual esperan que en el mediano plazo se le pueda retirar por completo.

Ver más de Carmen Salinas: Carmen Salinas y Vicente Fernández: la extraña coincidencia que los une

Cronología del avance de su salud

El 11 de noviembre Carmen Salinas fue hospitalizada en terapia intensiva alrededor de las 2:00 de la mañana y entró en coma natural. En esa ocasión su hija y nietos informaron que permanecía estable con sus órganos funcionando a la perfección. El 16 de noviembre se dijo que ya estaba moviendo el pie y respondía a algunos estímulos como parte de los cuidados que recibía.

El 27 de noviembre su sobrino, Gustavo Briones dijo que la actriz había presentado una desinflamación en el cerebro. Y este lunes 29 su hija les informó a los medios de comunicación que el equipo médico ya tiene planeado realizarle nuevos estudios que les permitirá saber cuáles son las magnitudes del derrame cerebral y el estado actual de sus neurotransmisores.

Ver más de Carmen Salinas: Revelaron cuál es la última voluntad de la actriz


Más noticias