Televisión

¿Quién es Ariana DeBose, la primera actriz ganadora de los Premios Óscar 2022?

Por Melisa Santander

Ariana DeBose obtuvo el preciado galardón este domingo en la gala de los Premios Óscar 2022.

Ariana DeBose obtuvo el preciado galardón este domingo en la gala de los Premios Óscar 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ariana DeBose se convirtió en la primera actriz ganadora de los Premios Óscar 2022 en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación en la película “Amor Sin Barreras”. La cinta narra la historia de una inmigrante de origen boricua que trata de ayudar a María, la hermana de su novio a superar las heridas y barreras de un primer amor.

Más noticias de los Premios Óscar 2022:

¿Quiénes son los nominados de la noche?

La actriz venía sonando como favorita en las listas para obtener la preciada estatuilla dorada, la más esperada en la industria del séptimo arte. Además, había ganado el premio del Sindicato de Actores de Hollywood, el Globo de Oro, el BAFTA y el Critic Choice. Evidentemente emocionada, la estadounidense dio un emotivo discurso al obtener el Premio Oscar.

¿Quién es Ariana DeBose?

Ariana DeBose es una actriz, cantante y bailarna estadounidense de 31 años. Su primera aparición en televisión fue en el programa So You Think You Can Dance y en 2011 hizo su debut musical en Broadway con Bring It On: The Musical. En 2015 tuvo una participación en el musical Hamilton y en 2018 fue nominada al premio Tony.

De acuerdo a los informes de medios especializados, la intérprete creció en Carolina del Norte y fue criada por su madre, una maestra de escuela pública. Su sueño por ser bailarina la llevó a trabajar como asistente para poder pagar sus clases, hasta que en 2009 el golpe de suerte le llegó al participar en el show So You Think You Can Dance.

Ariana DeBose actuó también en la película de Netflix para cine musical The Prom con artistas de la talla de Nicole Kidman y Meryl Streep, en el rol de Anita. La famosa se identifica como queer y es conocida también por empoderar a los jóvenes del colectivo LGBTI y defender los derechos de la comunidad históricamente marginada.

Más noticias de los Premios Óscar 2022:

Posibles ganadores de los Premios Óscar

Temas


Más noticias