Televisión

¿Cómo y cuándo ver el documental de los Tigres del Norte?

Por este medio podrás ver el documental de los Tigres del Norte

Por Aly Mora

Por este medio podrás ver el documental de los Tigres del Norte
Por este medio podrás ver el documental de los Tigres del Norte
Síguenos enSíguenos en Google News

Prime Video anunció el 17 de junio como la fecha de estreno de "Los Tigres del Norte Historias que Contar", un documental que ofrece a los fanáticos una mirada inédita e íntima a uno de los grupos más icónicos y queridos de México en la escena musical regional, Los Tigres del Norte. 

Más noticias de series:

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA BIOSERIE DE XAVIER LÓPEZ "CHABELO"?

 ¿Cuándo ver el documental de Los Tigres del Norte? 

Rompiendo la norma de los documentales musicales, el proyecto traza los humildes comienzos de la banda, su viaje como inmigrantes en California y su increíble ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más importantes en México y Estados Unidos. Este documental cuenta la historia de éxito, trabajo duro, tenacidad y valores familiares. 

¿Dónde ver el documental de los Tigres del Norte?

El documental de "Los tigres del norte" se puede ver mediante la aplicación de Amazon.

“En Prime Video, estamos apostando por creadores excepcionales para crear historias sin precedentes, y estamos encantados de ser el hogar de la historia de una de las pandillas más reconocibles de México, Los Tigres del Norte”, dijo el jefe del equipo de Amazon, Alonso Aguilar Say. México Original, Prime Video. 

 “Junto a Filmadora y el director Carlos Pérez Osorio, contamos una historia que viene de una parte fundamental del ADN de México y estamos seguros de que a nuestros clientes de Prime Video les encantará”. Advirtió el creador de contenido Alonso Aguilar. 

 “Estamos emocionados de compartir el esfuerzo de todo el equipo que ayuda a contar parte de la historia de un equipo tan importante como los Tigres del Norte. Es un honor contar con la confianza del equipo y espero que sus historias me inspiren tanto como ellos. gente”, agregó el productor José Nacif. 

 "Los Tigres del Norte: Historias que Contar", dirigida por Carlos Pérez Osorio (Las crónicas del burrito, Las tres muertes de Marisela Escobedo) y producida por José Nacif Gobera (Dame el poder, Todos queremos a alguien), es obra de Filmadora y Prime Video, disponible exclusivamente para Prime Video el 17 de junio en más de 240 países y territorios. 

¿Cuál es la carrera musical de “Los tigres del norte”? 

Los Tigres del Norte es un grupo de música regional mexicana especializado en el estilo de música norteño, fundado en la Colonia Nueva Esperanza en Mexicali, Baja California, México. Gracias a su larga trayectoria y éxito a nivel de la comunidad mexicana en la diáspora, ha vendido 60 millones de copias y es una de las agrupaciones más reconocidas del género.  

Es La única agrupación mexicana en haber ganado 6 Grammys y 12 Latin Grammys, la música también traspasó fronteras, conquistó los cinco continentes e hizo 40 películas con los hermanos Almada (Mario y Fernando). Otros miembros del elenco de High Locus. 

 Su estilo se basa en la música regional de México, principalmente a base de instrumentos como el bajo o contrabajo eléctrico, acordeón, bajo, batería y en ocasiones otros instrumentos de percusión. 

 La letra de sus canciones fluctuó entre el romanticismo y el corrido, y dio paso a un nuevo género de lírica musical llamado narcocorrido, en el que relataban las vivencias de los miembros (en su mayoría líderes) de las bandas de narcotraficantes que operan en México.  

Se destacan canciones cómo "Muerte Anunciada", dedicado al legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar, "El Jefe de Jefes" en el que celebran el poder e influencia del ahora preso Miguel Ángel Félix Gallardo (después, el ya fallecido Arturo Beltrán). Leyva adoptará este último título como sobrenombre) y "Reina del Sur", adaptación de la novela literaria de Arturo Pérez-Reverte, serie basada en la obra del autor español. 

Más noticias de series:

ESTO ES LO QUE COSTARÍA LA BIOSERIE DE LUCHA VILLA


Más noticias