Farándula mexicana

‘La rata de dos patas’ que inspiró a Paquita la del Barrio

Esta es la historia detrás del tema que Paquita la del Barrio ha hecho famoso durante muchos años

Por Camila Perez

Esta es la historia detrás del tema que Paquita la del Barrio ha hecho famoso durante muchos años
Esta es la historia detrás del tema que Paquita la del Barrio ha hecho famoso durante muchos años
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante muchos años, Paquita la del Barrio se ha caracterizado por ser una mujer, que alza la voz a través de sus canciones, incluso con el éxito mediático por el tema de Shakira y Piqué, ahora hay a quienes le gustaría, ver una colaboración musical dedicada completamente al desamor por parte de estas artistas.

Pero fue Paquita quien confesó a quien fue la ‘rata de dos patas’ que inspiró uno de sus más grandes éxitos.

 

Más noticias sobre Paquita la del Barrio:

LO QUE TODOS ESPERABAN. PAQUITA LA DEL BARRIO LE MANDA UN MENSAJE A SHAKIRA

PAQUITA LA DEL BARRIO ACLARÓ SI ESTÁ TRABAJANDO EN UNA COLABORACIÓN CON BAD BUNNY

 

Francisca Viveros Barradas, nombre completo de la cantante, nació en Alto Lucero, Veracruz, a la edad de 15 años comenzó a trabajar en el registro civil como secretaria, fue ahí donde conoció a su primer amor treinta años mayor que ella, con quien se casó y tuvo dos hijos.Tras graves episodios de violencia e infidelidad, Paquita lo dejó, y junto a su hermana Viola agarraron rumbo a la Ciudad de México para cumplir su sueño en la música, esto mientras su madre cuidaba de sus hijos.

 

 

Su primer trabajo fue cantando en un lugar llamado “La fogata norteña” donde cantaban juntas, hasta que su hermana Viola decidió emprender en solitario su búsqueda en la música.

Por su parte Paquita conoció a Alfredo Martínez quien sería su esposo por dos décadas; Paquita hizo su familia y a la par siguió su sueño en la música, donde causó un particular gusto por parte de quien la escuchaba, debido a la desgarradora forma que tenía al interpretar.

 

 

 

El éxito creció como la espuma


Después de que Rata de dos patas’ y ‘Tres veces te engañé’ salieran a la luz, la fama para Paquita llegó casi de forma instantánea.

Aunque mucho se dijo que el éxito de Rata de dos patas era inspirada en su marido Alfredo Martínez, a quien después de contratar un detective, le descubriría una infidelidad de 15 años, donde incluso él tenía una hija, la historia es distinta. A pesar de que nunca se divorciaron oficialmente, Paquita se separó de él, y como lo ha dicho en distintas entrevistas, especialmente en la que le brindó al ‘minuto que cambió mi destino’, le tuvo mucho odio por lo que sucedió, algo que le ayudó siempre al momento de interpretar con garra sus canciones al desamor.

Manuel Eduardo Toscano, fue la mente maestra, detrás del gran éxito de esta canción de Francisca Viveros, y el fue quien confesó que la canción estaba inspirada en un ex presidente de México de 1988, pero que por respeto siempre evitaba mencionar el nombre.

 

 

De esta manera, este tema se convirtió en uno de los éxitos más grandes para la cantante que también ahora es un estandarte del empoderamiento femenino y sobre todo ejemplo para las artistas que a través de su música, alzan la voz.


Más noticias