Farándula mexicana

¿Quién es la Senadora que demandó a Chumel Torres?

Entérate de todos los detalles de la demanda de Chumel Torres

Chumel Torres
Chumel Torres

El influencer Chumel Torres fue demandado tras realizar unas fuertes declaraciones sobre una senadora, por lo que ella lo demando, a continuación, en ella+e te contamos todos los detalles de la demanda de la senadora a Chumel Torres. 

Más noticias de Dua Lipa:

DUA LIPA, ¿ACUSADA DE PLAGIO Y PLAYBACK? LOS DETALLES

¿Quién es Bertha Alicia Caraveo la senadora que demandó a Chumel Torres? 

Bertha Alicia Caraveo Camarena  es la senadora que demandó a Chumel Torres, nació el 9 de enero de 1954 es una política mexicana y miembro del Partido Movimiento Nacional de Regeneración. Fue senadora por Chihuahua de 2018 a 2024. 

 Bertha Caraveo es Licenciada en Psicología y Magíster en Planificación y Desarrollo Urbano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de 1990 a 2015 fue docente e investigadora de la institución y de 2003 a 2006 en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración. (ICSA) y su decano de la Facultad de Sociología del nuevo campus Casas Grandes. 

Desde 2012 es fundadora del Partido Morena en Chihuahua, donde también es miembro del comité asesor del partido y diputada nacional. En las elecciones de 2015 fue candidata a la representación federal en el Tercer Distrito de Chihuahua, pero no logró ganar. 

 En 2018 fue nominada como candidata al Senado en la primera fórmula, acompañada de Cruz Pérez Cuéllar en la segunda. Se propuso legislación LXIV y LXV del año pasado al 2024. En el Senado, preside el Comité de Asuntos Fronterizos y de Inmigración y es miembro del Comité de Ciencia y Tecnología, Igualdad de Género, Asuntos Exteriores y Asuntos Exteriores de América del Norte. 

Bertha Alicia Caraveo

¿Por qué es demando la senadora a Chumel Torres? 

La senadora de Chihuahua de Morena, Bertha Caraveo, informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a la influencer Chumel Torres (Chumel Torres) inició una investigación por el delito de violencia política de género. Asimismo, explicó que había sido reconocida como víctima en los términos de la Ley General de Víctimas, para que pudiera ejercer sus derechos de auxilio, en particular los correspondientes a la asistencia, asistencia, cuidado e indemnización integral por el daño causado. 

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora de Morena anunció que interpuso una denuncia contra Chumel Torres ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política de género. Así lo transmitió en su cuenta oficial de Twitter, donde también señaló que la influencer fue violenta y aseguró que tomó acciones legales en su contra para que ninguna mujer rindiera cuentas por la masculinidad y el odio que desplegó en la red social.  

 Dicho mensaje va acompañado de una foto de una copia de la denuncia, en la que se puede leer a la senadora Bertha Caraveo acusando a la conductora de El Pulso de la República de actos digitales que presuntamente afectan la dignidad personal de la senadora. 

“Que por medio del presente escrito en mi carácter de Ciudadana vengo a interponer formal denuncia por los delitos que constituyan las conductas que afectaron mi dignidad humana, debido a la violencia en razón de género a la que he sido objeto de manera mediática en contra de José Manuel Torres Morales”, se puede leer en la copia de la denuncia de la senadora de Morena. 

Bertha Alicia Caraveo y Chumel Torres

Los hechos se produjeron luego de que el conductor de El Pulso de la República insultara a la senadora Chihuahua en el programa, en el que se refirió a ella con adjetivos despectivos. 

“Esta estúpid*, ¡ah!, le dije estúpid*, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verg*! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, se escucha en el video de 45 segundos del programa de Chumel Torres. 

Bertha Caraveo explicó que si bien en un principio tenía la intención de soltarse, el apoyo de sus compañeros la animó a ejercer su derecho a detener el “discurso de odio irracional” contra las mujeres. Al respecto, Martha Lucía Micher Camarena, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que “los hechos que hemos visto demuestran que el señor Chumel Torres utilizó actos y objetivos claramente dirigidos a una mujer”. 

Asimismo, señaló que influencer cometieron violencia en su publicación y la confundieron con el derecho a la libertad de expresión, por lo que le exhortaron a disculparse públicamente con el senador, pero hasta el momento Chumel Torres no se ha pronunciado. sobre. 

Más noticias de Andres García:

 FUE DEMANDADO POR LA PERIODISTA ANABEL HERNÁNDEZ: TODOS LOS DETALLES

Alinne Andrea Monroy González

Periodista, especializada en redacción SEO, mediante mi redacción de notas busco incrementar las visitas a un sitio WEB.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias