Farándula internacional

Dua Lipa, ¿acusada de plagio y playback? Los detalles

Por Aly Mora

Entérate de las razones por las que Dua Lipa podría estar en problemas legales

Entérate de las razones por las que Dua Lipa podría estar en problemas legales

Síguenos enSíguenos en Google News

La cantante Dua Lipa y su sello Warner podrían enfrentar un juicio por la controversia sobre su canción "Levitating", uno de los sencillos más exitosos de su álbum de 2020 Future Nostalgia, también ante el reciente accidente sufrido en un concierto la acusan de usar play back, a continuación, te contamos todos los detalles.  

Más noticias de Halsey Yoongi:

ASÍ LUCE EL BEBÉ DE HALSEY YOONGI JUNTO A SUGA DE BTS

Razones por las que Dua Lipa podría estar en problemas legales 

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, una banda llamada Artikal Sound System se pondrá en contacto con ambas partes para denunciar la similitud musical entre el tema mencionado y el trabajo de reggae "Live Your Life" lanzado por la agrupación hace algunos años. 2017. 

Se pueden escuchar similitudes con la supuesta cantante pop británica entre las dos piezas, especialmente en los respectivos coros. 

Al mismo tiempo, el mismo medio aseguró que el grupo buscaba cuantiosos daños y perjuicios como compensación por el presunto plagio, así como importantes beneficios por publicar durante varios años. Tiene tal rango que incluso encabeza la lista Hot 100 2021 de Billboard. 

 Por ahora, el representante de Dua Lipa se ha mantenido en silencio sobre las graves acusaciones. 

Si bien esta no es la primera vez que Dua Lipa se encuentra en una disputa por derechos de autor, la compositora generalmente no se preocupa por estas situaciones y continúa con su carrera. Actualmente, la estrella está trabajando en su nuevo proyecto discográfico, que ya anticipa que significará un cambio de dirección de "Future Nostalgia", e incluso tiene un nombre interino que no quiere revelar. 

En números anteriores, en otro sencillo de su segundo disco "Break my Heart", tuvo que admitir que la banda de rock australiana INXS copió el tono de guitarra de Need You Tonight. 

El Artikal Sound System asegura que los compositores con temas de Dua Lipa tengan "acceso" a sus canciones, y no solo se inspiren en ellas, sino que también las "reproduzcan exactamente", especialmente en el estribillo, ya que los mismos acordes tienen un fraseo muy similar. Se refiere a la parte cuando Dua Lipa canta: “I got you, moonlight, you’re my starlight / I need you all night, come on, dance with me  I’m levitating”; la parte que se le compara con la canción de reggae es: “All day, all night / Party till the sunrise now / Don’t stop till you have / Lived your life full, lived your life for real”. 

Sin embargo, no especifican las razones por las que están seguros de que el equipo de la artista conocía la existencia de su tema y tampoco explican por qué la demanda llega casi dos años después de que se lanzara Levitating. 

¿Dua Lipa hace Play back? 

En las redes sociales circuló un video de la estrella del pop Dua Lipa  sufriendo un pequeño accidente en el escenario luego de que se le cayera el micrófono en medio de una canción en público. 

Dua Lipa estaba cantando uno de sus mayores éxitos, "New Rules", cuando el micrófono se le resbaló de la mano y golpeó a la audiencia. 

 Lo más divertido para los fanáticos fue que no le devolvieron el micrófono, y la británica preguntó con cierta desesperación dónde había caído con las manos. 

Dua Lipa trató de simular un desliz con sus mejores movimientos de baile y continuó actuando hasta que un miembro del equipo le dio otro micrófono de respaldo. 

 El video se volvió viral en las redes sociales no solo por el divertido momento que protagonizó la cantante, sino también porque el evento habría revelado que utiliza Play Back en sus presentaciones, muchos de sus fans alzaron la voz y dijeron que no era play back pero Dua Lipa ocupa una pista para escuchar el fondo musical de para interpretar adecuadamente las canciones en su concierto.  

Más noticias de RBD:

¿RBD CONFIRMA UNA NUEVA GIRA MUSICAL? TODOS LOS DETALLES

Temas


Más noticias