Farándula mexicana

La historia detrás de la canción con la que Vicente Fernández quiere que lo recuerden

Por Melisa Santander

El Charro de Huentitán pidió en un concierto que lo entierren escuchando una de sus canciones más famosas.

El Charro de Huentitán pidió en un concierto que lo entierren escuchando una de sus canciones más famosas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Vicente Fernández lleva más de dos meses hospitalizado en el hospital Country 2000, en Guadalajara, en principio, luego de una caída que sufrió en su rancho. Sin embargo, distintas complicaciones han mantenido al Charro de Huentitán conectado a un respirador artificial sin prontas posibilidades de recibir el alta médica. A la espera de su mejoría las redes recuerdan la canción con la cual quiere que siempre lo tengan presente.

Convertido en una leyenda de la música y la cultura mexicana, decir el nombre de Don Chente sin recordar sus grandes clásicos sería imposible. Ahora bien, hay una pieza que el mismo cantante de 81 años considera una de sus favoritas y que reúne todas las características que lo han hecho famoso no solo en México, sino en todo el mundo. Se trata de “Volver, volver”, compuesta por Fernando Z. Maldonado

Ver más de Vicente Fernández: Pepe Aguilar se olvidó de la rivalidad con Vicente Fernández

En medio de las complicaciones que ha enfrentado Vicente Fernández por su hospitalización, las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes de parte de los fieles seguidores. Entre ellos, algunos recordaban uno de los conciertos que dio con su hijo, Alejandro Fernández El Potrillo y la que es tomada como una palabra premonitoria cuando dijo que será esa canción la que suene cuando muera y estén por sepultarlo.

De acuerdo a informes de El Heraldo, “Volver, volver” ha sido traducida e interpretada en más de 10 idiomas distintos, aunque la versión favorita es la que interpreta el patriarca de la dinastía Fernández. Mientras que en en lo que respecta a su autor, Compuso boleros, cumbias, rancheras y es el mismo responsable de otras piezas maestras como “Payaso”, ampliamente conocida por la interpretación de Javier Solís.

Ver más de Vicente Fernández: El verdadero estado de salud de Vicente Fernández


Más noticias