Farándula mexicana

Gracias a Adela Noriega. El éxito de la cantante Paquita la del barrio se lo debe a ella

La conocida cantante Paquita la del Barrio tiene una extraña conexión con la actriz Adela Noriega

Paquita la del Barrio y Adela Noriega
Paquita la del Barrio y Adela Noriega

Seguramente te suena conocida la canción “rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho” y aunque creas que fue escrita por o para una decepción amorosa de Paquita la del barrio, pues no. En realidad fue inspirada por Adela Noriega, aunque sea difícil de creer la canción tiene más relación con la dulce e inocente “Quinceañera” que con la fuerte y decidida interprete. 

Paquita la del barrio

Más noticias de Adela Noriega: 

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE ADELA NORIEGA Y EDITH GONZÁLEZ NO TRABAJARON JUNTAS

Y es que el compositor de la canción Eduardo Toscano, explicó que la canción surgió como respuesta al conocido romance del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y la actriz Adela Noriega, pues al escuchar el escándalo de la infidelidad de Salinas con alguien que “prácticamente era una niña” le pareció tan desagradable que su única respuesta fue “rata de dos patas” así lo detallo en una entrevista: “todo el mundo hablaba de lo que había sucedido con su presidenciado, entonces ahí nació el que yo le voy a escribir una canción a este personaje." Y así nace el éxito de Paquita la del barrio. 

Carlos Salinas de Gortari y Adela Noriega

Paquita la del barrio dudó en grabar la canción por su fuerte contenido 

Y aunque ella, en un principio se negó a cantarla, pues consideraba que tanto la inspiración como la lirica de la canción eran demasiado fuertes, tras pensarlo un buen tiempo, ella decidió aceptarla y hacerla su himno, pues es bien sabido que Paquita ha sufrido lo incontable con su ex esposo, ´por lo que la canción se convirtió en su catarsis y le abrió las puertas del éxito. 

Más noticias de farándula: 

NO FUE ANDRÉS GARCÍA. EL MEXICANO QUE FACINÓ A MARILYN MONROE Y QUE LOGRÓ QUE PASARA LA NOCHE EN SU CASA

Melisa Santander

Soy comunicadora social especializada en medios digitales, con más de seis años de experiencia en la curación, redacción y edición de contenidos para medios de América Latina y el Caribe.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias