Farándula mexicana

¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz 2022? Todos los detalles

Estos son todos los detalles del Carnaval más importante de México la fiesta de Veracruz

Carnaval de Veracruz
Carnaval de Veracruz

Regresa el Carnaval de Veracruz, que muchos denominan como el más alegre del mundo que seguramente no te quieres perder de esta celebración, pues es una de las más antiguas del país y se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad, se calcula que asistirán más de 1 millón de personas, después del día de Cenizas. A continuación, te contamos todos los detalles del carnaval de Veracruz

Más noticias de Bad Bunny:

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE BAD BUNNY EN MÉXICO

Antes de contarte todos los detalles, un poco de historia: el Carnaval de Veracruz se originó en el siglo XIX. Durante la época colonial, cuando el pueblo mexicano se rebeló contra el gobierno del Imperio de Maximiliano, los Yarochos exigieron permiso para celebrar el "baile de máscaras", un baile de disfraces que solía representarse en teatros y salones. 

El acto comienza con quema de mal humor y finaliza con el Carnaval del Entierro de Juan. En la primera celebración se instauró la tradición de acompañar a la reina con compases y carrozas clásicas. 

Carnaval de Veracruz 2022

¿Cuándo inicia el Carnaval de Veracruz? 

Confirmado por las autoridades nacionales, el evento se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo, ya que las fechas varían cada año, ya que las celebraciones tienen como base la Semana Santa, especialmente la anterior al Miércoles de Ceniza. En 2022, todo se desarrollará del 17 al 21 de junio, debido al aumento de contagios de COVID-19, según informó el presidente del comité organizador, José Antonio Pérez Fraga y ajusta la fecha. 

El evento es un beneficio económico muy importante para el puerto y tendrá como tema la cultura prehispánica. Las reinas del carnaval serán Tenochtitlán y el rey Moctezuma, además, en honor a las culturas maya, tolteca, zapoteca y olmeca, se presentan compareros con plumas, plumas de pavo real y otros disfraces. Asimismo, fuentes oficiales aseguran que el famoso volante de Papantera será muy importante en los festejos. 

Para cuidar y priorizar la salud de los participantes, las mascarillas siempre deben usarse correctamente. Por otro lado, los organizadores y el personal deben tener un calendario completo de vacunación para participar. 

 El Carnaval de Veracruz es fiesta, tradición y baile. Vuelve uno de los eventos más importantes de México y un imperdible este año. Sal a bailar y disfruta del hermoso Puerto Rico, ¡no te arrepentirás! Recuerda revisar sus redes sociales y sitio web oficial para confirmar el show. 

Carnaval de Veracruz 2022 actividades

¿Qué podemos encontrar en el carnaval de Veracruz? 

El Carnaval de Veracruz se lleva a cabo 9 días antes del Miércoles de Ceniza y organiza fiestas llenas de música, colores y disfraces. 

Considerado internacionalmente como uno de los carnavales más importantes de América Latina, sus celebraciones comienzan con la "quema del mal humor", una figura colosal que se refiere a eventos sociales negativos que, al ser quemados, se espera que sean eliminados. 

Durante el transcurso del evento también se realizan diferentes desfiles, ya sea según la temática o según la temática elegida para el año. 

Las celebraciones del Carnaval de Veracruz finalizan con el funeral de Juan Carnaval. La figura suele acompañar a su corte real, habitualmente vestida de luto, y esta procesión de dolientes despide el acto, poniendo fin a las fiestas del año. 

 Generalmente, el funeral de Juan el Carnaval se lleva a cabo en el Zócalo de la ciudad, y durante la ceremonia de despedida se lee el testamento del personaje, un manuscrito sobre los asuntos políticos y sociales de México o Veracruz con sarcasmo y bromas sarcásticas. 

Fue una forma de que los asistentes expresaran su descontento con la situación política y económica, mientras denunciaban de manera hilarante las decisiones gubernamentales con las que no estaban de acuerdo. 

Más noticias de Harry Styles:

DARÁ CONCIERTO EN MÉXICO ESTE 2022: DÓNDE COMPRAR LOS BOLETOS Y COSTOS

Alinne Andrea Monroy González

Periodista, especializada en redacción SEO, mediante mi redacción de notas busco incrementar las visitas a un sitio WEB.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias