Farándula mexicana

Estos fueron los inicios del gran humorista Chabelo

Entérate cómo fueron los inicios de Chabelo

Por Aly Mora

Entérate cómo fueron los inicios de Chabelo
Entérate cómo fueron los inicios de Chabelo
Síguenos enSíguenos en Google News

El personaje tan icónico Chabelo que representa a un niño de 12 años, usa pantalones cortos, es travieso, le gusta hacer bromas, es propenso a los arrebatos y comienza a hacer berrinches, este niño atemporal ha sido recordado por generaciones desde la década de 1960, a continuación, en ella+e te contamos cómo fue el inicio de Chabelo. 

Más noticias de Silvia Pinal:

ESTA ES LA ENFERMEDAD DE SILVIA PINAL Y CÓMO SE ENCUENTRA AHORA

 Así fue el inicio de Chabelo 

Xavier López, el hombre que le dio vida a Chabelo durante décadas, le dijo a Adela Micha que se sentía como si estuviera compartiendo cuerpo con dos personas. La mayor parte del tiempo, le dio espacio al niño en pantalones cortos y luego al hombre que nació en los EE. UU. y abandonó la escuela de medicina. 

 La cuestión es que Xavier López no llegó de la noche a la mañana con su personalidad infantil. En la década de 1950, él era un joven que acababa de mudarse a la Ciudad de México para asistir a la universidad. Sin embargo, desarrolló un interés por la televisión, un medio que aún era nuevo en el país en ese momento. 

 Xavier empezó como liniero, era ayudante, tenía muy poco espacio y siempre iba al foro donde hacían sus programas para ver cómo se grababan. Esa curiosidad dio sus frutos después de un tiempo, cuando fue contratado oficialmente por el comediante Arturo Manrique "Panseco" de la serie de radio El Yate y la Tortuga. 

 Así es como Xavier conoce al socio humorístico de Panseco, Ramiro Gamboa. El actor marcará el principio y el final de la vida de López, especialmente cuando la pareja cómica Arturo y Ramiro se separen, el primero dedicándose a la radio mientras el segundo sigue probando suerte en la televisión. 

 Fue entonces cuando se presentó el Carrusel Musical, un espectáculo humorístico con números musicales y sketches de invitados especiales. Xavier, que había hecho una breve aparición en la pantalla chica, se convirtió en asistente de Gamboa. 

Tiene pocas apariciones, personajes sencillos e imita de vez en cuando, pero no ha ganado suficiente fuerza en el espectáculo. Eso cambió cuando un día tuvieron que hacer un boceto especial. 

  En 1954 Gamboa necesitaba un actor que pudiera hacer el papel de Chabelo. Este salió de un libro de chistes, pero no tenían a nadie que pudiera hacerlo realidad. 

 Los primeros éxitos de Xavier López Chabelo 

Según Xavier López, Gamboa y otros productores tenían planeado contratar a una sola persona para el papel, pero nunca llegó. Entre las prisas y la necesidad de hacer el trabajo, fue Xavier quien levantó la mano y exigió comportarse como el chico. 

  El éxito fue inmediato, y se dijo que fue aceptado porque era divertido ver a un hombre alto y gordo con actitud y voz de niño. Aún así, Chabelo se consagró como un personaje querido gracias a la química que se desarrolló entre Ramiro Gamboa y Xavier López. 

 No mucho después de que Chabelo apareciera por primera vez en televisión, Gamboa y López formaron su propia pareja cómica. Ramiro es el padre y Xavier el hijo travieso. "Yo siempre digo que mi papá era Ramiro Gamboa -luego se llamó 'Tío Gamboa'-... y luego mi mamá era un tipo de la tele. Esos eran los papás de Chabelo", contó el comediante infantil al programa la historia detrás del mito. 

Si bien el dúo se separó después de ocho años de compartir créditos en películas y programas de televisión, Chabelo pudo encontrar su espacio en la pantalla chica. Gamboa ayudó a moldear la personalidad del niño, y cuando Xavier López comenzó a tener su propio lugar en la televisión, Chabelo se había convertido en el fenómeno mediático que mucha gente ama hoy. 

Más noticias de Silvia Pinal:

ESTA ES LA HERENCIA QUE DEJARÍA SILVIA PINAL A SU FAMILIA


Más noticias