Farándula mexicana

Sofia Niño de Rivera habló de sus comienzos con Yordi Rosado

Entérate de la polémica que desató Sofía Niño de Rivera

Por Aly Mora

Entérate de la polémica que desató Sofía Niño de Rivera
Entérate de la polémica que desató Sofía Niño de Rivera
Síguenos enSíguenos en Google News

La comediante Sofía Niño de Rivera es considerada una de las stauduperas más populares de México debido a sus declaraciones en entrevista con Yordi Rosado, fue criticada nuevamente, a continuación, en ella+e te contaremos todos los detalles.  

Más noticias de Yordi Rosado:

QUIÉN ES DANIEL SOSA, EL STADUPERO QUE HIZO LLORAR A YORDI ROSADO

Declaraciones de Sofia Niño de Rivera con Yordi Rosado 

La comediante Sofia Niño de Rivera asistió a una entrevista con el conductor Yordi Rosado y como era de esperarse sus comentarios fueron blanco de críticas y una gran polémica debido a sus declaraciones. 

Sofia Niño de Rivera declaró que ser una mujer “libre” en México no es fácil, pues Yordi Rosado comentó que pensaba que Sofia Niño de Rivera era una mujer fuerte que no se daría el gusto de ser debil, pero estas cualidades ciertamente tienen un alto costo.  

“Sobre todo en un país que es femenino, blanco, privilegiado (a los ojos de muchos en el país), cómico y libre, las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país. realmente no te importa decir lo que piensan; es difícil porque te criticarán desde todos los ángulos", dijo Sofía. 

 En la misma declaración, argumentó que ha sido criticada por los comentarios y la comedia porque todos se ven obstaculizados por su realidad y todo lo que han experimentado en sus vidas, como el miedo, el trauma, las inseguridades y el trauma. Le quitó su trabajo como comediante porque es difícil. decir algo sin ofenderse. 

 ¿Por qué es difícil hacer comedia en México, según Sofía Niño de Rivera? 

“Qué difícil es vivir en un mundo con tantas diferencias de creencias y opiniones, tanto trauma, tanto trauma, tantas sectas. Hay mucho ‘sectarismo’ (sic), tanto político, religioso, hay mucho del miedo que entiendo y luego se agarran a otras cosas para sobrevivir". comentó Sofía Niño de Rivera.

"Entonces intenta... no tratar de no hacer que la gente te odie, tratar de no ofender a nadie. Es muy difícil", dijo. “Así que dejé de intentarlo, lo dejé pasar, quién se ofendió”, agregó el comediante Sofía Niño de Rivera

Sofía Niño de Rivera, también mencionó que quizás las polémicas en las que se ha visto involucrada (como que ella diga que “anuncia un magro salario de 30.000 pesos”) es porque se siente incómoda representando todo aquello con lo que la sociedad aún no está de acuerdo. 

Sofía Niño de Rivera dijo: “Represento cosas en las que muchas sociedades no se ponen de acuerdo en respeto o aceptación: represento a mujeres fuertes, privilegiados, diferentes formas de pensar y hasta personas sin moralidad”. 

Las polémicas de Sofía Niño de Rivera 

En octubre de 2018, el nombre del comediante apareció en algunos titulares llamando a la presentadora Martha Debayle "hipócrita", aunque detrás de esa declaración había una historia que el comediante contó en el video. 

Sofía Niño de Riveray su prima Saskia, entonces embarazada, acudieron a una entrevista con una presentadora de origen nicaragüense la famosa Martha Debayle sobre un documental que hicieron con la ONG “Reinserta”, pero las trató mal y hasta pidió un cigarro, y no le dijeron nada en ese momento. 

En el Día Mundial Sin Tabaco, Sofía Niño de Rvera realizó un video en el que habla de los fumadores y menciona a un hombre que encendió un cigarro en una cabina de radio que llamó Para el "hipócrita", aunque no lo nombró (pero sabía de Martha ). La emisora de radio fue multada tras enterarse de que alguien fumaba en el interior de la cabina de radio. 

 Sofía Niño de Rivera, recibiendo amenazas de muerte en Chihuahua 

En la misma entrevista con Yordi Rosado, la nacida en la Ciudad de México recordó uno de los momentos más dolorosos de su vida que se llevó fue cuando recibió múltiples amenazas de muerte luego de una broma en su u primera comedia stand-up en Netflix. 

“Se ofendieron, pero lo único que me importa es que ella no se ofendió”, dijo la comediante porque su madre es de Chihuahua y, según ella, pasó parte de su infancia en el norte del estado, por lo que ella me considero lo suficientemente empoderada y competente para hablar de los residentes de ese estado, a pesar de que los resultados no fueron tan buenos como se esperaba. 

 “Dijeron: 'Si vienes, te asustamos, te hacemos desaparecer', yo dije: 'Mira, pues no es necesario, no voy a la fuerza', y cancelé el programa. Pero cancelé de tal forma que los lugareños se enojaron aún más porque dije: "Los chihuahuas estarían mejor si estuvieran tan enojados con el femicidio, el gobierno y la corrupción que hay allí' y se enojaron tres veces más", reveló Sofía Niño de Rivera

Más noticias de Yordi Rosado:

ASÍ FUE LA ENTREVISTA DE LUIS DE LLANO CON YORDI, TODOS LOS DETALLES

 


Más noticias