Farándula internacional

¿Quién es Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán?

Por Aly Mora

Entérate de todos los detalles de la esposa del Chapo Guzmán 

Entérate de todos los detalles de la esposa del Chapo Guzmán 

Síguenos enSíguenos en Google News

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en la actualidad la joven se ha hecho muy popular pues fue la novia del uno de los narcotraficantes más buscados de todos los tiempos, a continuación, te decimos ¿Quién es Emma Coronel? 

Más noticias de Emma Coronel:

LAS CARTAS Y MENSAJES OCULTOS ENTRE EMMA CORONEL Y EL CHAPO GUZMÁN

¿De dónde es el  Emma Coronel? 

 Recordemos que Emma Coronel Aispuro, admitió ante un juez estadounidense en junio de 2021 que colaboró con el imperio de la droga de su marido. Se declaró culpable de tres cargos: conspiración para distribuir drogas ilegales, lavado de dinero y ayuda al cártel de Sinaloa. 

Se enfrentará a una sentencia en un tribunal de los Estados Unidos el 30 de noviembre de este año. Emma Coronel Aispuro es la líder del Cártel de Sinaloa, la tercera esposa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán) hasta su extradición a Estados Unidos en 2017. 

Emma Coronel tiene actualmente 31 años, Emma Coronel nació en California en 1989, pero creció en un rancho en La Angostura, Sinaloa, ella tiene doble ciudadanía de los Estados Unidos y México. 

¿Cómo se hizo famosa Emma Coronel Aispuro? 

Emma Coronel Aispuro estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

 Durante el juicio de Guzmán Loera en Nueva York en 2019, la fama de Emma Coronel Aispuro  se disparó cuando causó sensación en los medios con su ropa de diseñador y su devoción por su esposo, aunque los fiscales detallaron cómo apoyó a una serie de amantes. 

Emma Coronel Aispuro, lanzó una marca de ropa en los EE. UU. en 2019 e incluso apareció en un programa de telerrealidad sobre una familia mafiosa. 

En los últimos años, Coronel ha iniciado una carrera como modelo y empresaria, los padres de Emma Coronel fueron Blanca Estela Aispuro, Aispuro e Inés Coronel Barrera, hasta el momento se sabe que Emma Coronel Aispuro tiene tres hermanos: Inés, Omar, Edgar y Claudia. 

El padre de  y sus dos hermanos de Emma Coronel Aispuro se encuentran actualmente en prisión: Inés Coronel Barrera 'El Uno' e Inés Omar Coronel Aispuro fueron detenidos en 2013 en su casa de seguridad donde se almacenaba droga, Édgar Coronel el 28 de octubre de 2015 Detenido y recluido en el Reclusorio del Altiplano en el Estado de México. 

No solo el hermano y el padre de Emma Coronel Aispuro  estaban asociados con el narcotráfico, sino que se cree que su tío Ignacio Coronel, alias "El Rey de los Cristales", es la tercera figura del cártel de Sinaloa, después de "El Bajito" e Ismail "Mayo". “Zambada. 

En 2006, a los 17 años, Emma Coronel fue coronada reina de la tradicional feria del café y la guayaba, que se realiza año tras año en Canelas, Durango. Fue en ese momento que Emma Coronel Aispuro  conoció al "Chapo". 

 En 2007, en su cumpleaños número 18, Emma Coronel Aispuro  se casó con Joaquín Guzmán Loera. “No hubo luna de miel” porque fueron a un rancho, según el comunicado. Se mudó a Culiacán y comenzó a estudiar Ciencias de la Comunicación. 

En 2011, la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera dio a luz a sus mellizos, María Joaquina y Emari Guadalupe, en un hospital de California. 

En 2018, una de las imágenes de la fiesta de cumpleaños de las gemelas presentaba una decoración con el tema de Barbie. 

Coronel fue uno de los protagonistas del juicio a Guzmán Loera, que comenzó en noviembre de 2018 y duró 12 semanas. 

Años después, en junio de 2021, Emma Coronel se declaró culpable de tres cargos, incluida la conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina a los EE. UU., la conspiración para lavar dinero y la participación y designación de importantes narcotraficantes extranjeros y organizaciones de tráfico comercial. 

 El juez federal Rudolf Contreras sentenció a Emma Coronel Aispuro a 36 meses de prisión y una multa de $300 por proporcionar casi $1.5 millones al gobierno de los EE. UU. como dinero del narcotráfico. 

Más noticias de Gerardo Martino:

ASÍ ES EL LUJOSO COCHE DONDE GERARDO MARTINO PASEA CON SU ESPOSA

Temas


Más noticias