Farándula mexicana

LAS CARTAS Y MENSAJES OCULTOS ENTRE EMMA CORONEL Y EL CHAPO GUZMÁN

Estos fueron parte de los mensajes que Emma Coronel habría ayudado a enviar a los carteles mexicanos

Emma Coronel
Emma Coronel

Emma Coronel, la esposa de Joaquín, El Chapo, Guzmán, fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, a las afueras de Washington, la sospecha de estar involucrada en una red que ayudaba a su esposo al cometimiento de actos ilícitos, fue la razón para que la mujer de 31 años de edad pase a estar presa.

Emma Coronel tenía la doble nacionalidad estadounidense y mexicana, pero ahora el Departamento de Justicia del país norteamericano la acusa de conspiración en la comercialización de sustancias ilícitas. El modo que habían encontrado Emma Coronel y El Chapo Guzmán, había sido mediante cartas que le daba a su esposa y ella se encargaba de entregarlas en Sinaloa.

Según el medio TV y Novelas, el FBI ratificó que dichas cartas estaban dirigidas a Cleto, un mexicano dedicado a la producción de sustancias estupefacientes. Los mensajes eran bastante concisos y hasta parecían tener una especie de códigos para mantener la producción ilegal por parte delas dos partes.

En esas cartas Emma Coronel era mencionada como la mamá de las gemelas, el acceso a estas cartas permitió a la policía y la justicia estadounidense indicar que la esposa del Chapo Guzmán estaba actuando como intermediaria y mensajera entre su esposo y todos los asociados que podía tener en México para continuar con su negocio desde la cárcel.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias