Televisión

Vicente Fernández ganó el Premio Grammy póstumo

Vicente Fernández recibirá un premio póstumo por su álbum "A mis 80".

Vicente Fernández
Vicente Fernández

Cuatro meses después de su sensible fallecimiento, Vicente Fernández fue exaltado este domingo en los Premios Grammy por su álbum “A mis 80”. La leyenda mexicana estaba nominado en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano, donde competía con Christian Nodal, pero finalmente se hizo con el gramófono dorado.

Más noticias de los Premios Grammy 2022:

Así se preparó BTS para la noche de premios

El premio de Chente se otorgó en la ceremonia no televisada que ocurre apenas minutos antes del gran show y en el cual se entregan otros premios para no extender tanto la ceremonia en vivo. En la misma categoría se agrupan géneros como banda, norteño, corrido, mariachi, grupero y ranchera.

A través de la cuenta oficial en Twiitter de los Premios Grammy se dio a conocer que el premio iba para Vicente Fernández de manera póstuma. Con este suman tres los premios que el Charro de Huentitán suma de parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, pues ya había ganado dos en 2010 y 2015.

Latinos en los Premios Grammy 2022

En la misma gala no televisada se informó que otros latinos ganadores en los Premios Grammy 2022 fueron Juanes y Bad Bunny. El cantante colombiano estaba nominado como Mejor Álbum Alternativo de Rock y el Conejo Malo por su álbum El último tour del mundo en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.

Más noticias de los Premios Grammy 2022:

Los mejores looks de la alfombra roja

Milderis Santiago

Soy comunicadora social especializada en medios digitales, con más de seis años de experiencia en la curación, redacción y edición de contenidos para medios de América Latina y el Caribe.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias