Farándula mexicana

Vicente Fernández: el rancho Los Tres Potrillos y toda la herencia que dejó a sus hijos

Además de su conocido rancho, Vicente Fernández construyó un emporio para su familia.

Vicente Fernández: toda la fortuna que les dejó a sus hijos
Vicente Fernández: toda la fortuna que les dejó a sus hijos

El fallecimiento de Vicente Fernández abrió muchas preguntas entre sus fieles seguidores: la primera de ellas estaba orientada a cuánto asciende su fortuna, quiénes son sus herederos y qué compone la herencia. Si bien una de las propiedades más conocidas es el rancho Los Tres Potrillos, lo cierto es que el ídolo de 81 años dejó en su legado un importante cúmulo de bienes y propiedades que serán repartidas entre sus deudos.

De acuerdo a los informes de Celebrity Net Worth, “Chente” dejó una fortuna valorada en 25 millones de dólares gracias a su extensa trayectoria de 50 años en el mundo del espectáculo, como actor, cantante y compositor. Sin embargo, más allá del rancho, el emporio que construyó el patriarca de la dinastía es mucho más amplio y abarca distintas empresas y proyectos que vio crecer en vida.

Ver más de Vicente Fernández: El impresionante tatuaje de uno de sus nietos que se hizo viral

Medios como Dallas News reseñan que los representantes legales de Vicente Fernández registraron bajo las iniciales VFG al menos 11 marcas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. En el año 2017 obtuvo una licencia para operar una empresa de publicidad y dos años después le permitieron iniciar una compañía de papel, así como una fábrica de calzados, sombreros, carteras y monederos.

Más empresas

Con la intención de siempre salvaguardar los intereses de su numerosa familia el ídolo mexicano se dedicó a expandir y diversificar sus ganancias en distintos proyectos. Don Vicente encabezaba el Grupo Fernández, un conglomerado de 20 empresas mexicanas y extranjeras que dedican sus actividades a la representación de artistas, así como al rubro inmobiliario. Además, según Forbes México el cantante tenía 33 marcas registradas a su nombre para la comercialización de souvenirs.

Ver más de Vicente Fernández: Vicente Fernández tendrá su propia estatua

Milderis Santiago

Soy comunicadora social especializada en medios digitales, con más de seis años de experiencia en la curación, redacción y edición de contenidos para medios de América Latina y el Caribe.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias