Farándula mexicana

Vicente Fernández tendrá su propia estatua: así luce la imagen del Charro

Por Melisa Santander

El propio Vicente Fernández encargó la escultura que lo represente.

El propio Vicente Fernández encargó la escultura que lo represente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que otros artistas, Vicente Fernández tendrá su propia estatua honorífica que llegará después de su muerte el pasado domingo 12 de diciembre. La escultura había sido aprobada por el propio Charro de Huentitán cuando estaba con vida, quien se sometió durante muchas horas a largas sesiones con el escultor encargado de recrear la obra.

Así lo dieron a conocer en la edición de este martes 14 de diciembre del programa Chisme No Like, donde de manera exclusiva platicaron con el periodista Jorge Soltero, quien dio los detalles de la obra tallada a mano bajo la supervisión del cantante y que tiene unas dimensiones de tamaño real de poco más de dos metros 25 centímetros ya que está subido en un caballo.

 

Ver más de Vicente Fernández: Quién escribió la canción de su despedida

Un encargo especial

Antes de comenzar la pandemia el propio Chente habló con el escultor Sergio Garval y le encargó una estatua que lo recreara fielmente. De esa manera, en los primeros meses le tomaron moldes del rostro, el cuerpo y los trajes que solía usar el Charro de Huentitán y se conoció que la obra estará dispuesta en el rancho Los Tres Potrillos.

Cabe recordar que hace años el gobierno de Guadalajara quiso hacer un homenaje con una escultura del legendario cantante. Para ello mandaron realizar una estatua en la plaza de los mariachis, pero no guardaba ningún parecido físico con el astro, algo que él mismo se tomó con su humor característico al asegurar que el resultado era evidente y lamentar que no se parecían en nada.

Ver más de Vicente Fernández: Quién es su hija adoptiva que muy pocos conocen

Temas


Más noticias