Farándula mexicana

Thalía: qué estudió antes de hacerse famosa

Por Estefanía Garcés

La estrella mexicana siempre estuvo involucrada en las artes, la actuación y la música.

La estrella mexicana siempre estuvo involucrada en las artes, la actuación y la música.

Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Thalía es uno de los más conocidos cuando se habla de artistas mexicanas que hicieron historias en la televisión y la música. A sus 50 años tiene una extensa trayectoria de casi su misma edad y está en uno de los mejores momentos, aunque su época de aparecer en pantalla ya pasó. ¿Qué estudió la diva antes de hacerse famosa?

Desde muy pequeña la cantante demostró interés en las artes: con solo un año apareció en un comercial de refrescos y a los cuatro tomó clases de piano y ballet en el Conservatorio Nacional de Música. En cuanto a su educación primaria, la actual esposa de Tommy Mottola estudió en el Liceo Franco Mexicano, donde aprendió a la perfección el idioma francés.

Siendo una niña e inspirada por la gimnasta olímpica Nadia Comanecci, Thalía soñaba convertirse en una atleta profesional de esa disciplina e incluso le dedicaba varias horas al día. Sin embargo, gracias a que su hermana mayor, Laura Zapata la llevaba al teatro donde trabajaba terminó despertando un interés en la actuación.

Con solo nueve años, en 1981 Thalía comenzó como vocalista en el grupo infantil llamado Pac Man para participar en el festival de canto Juguemos a cantar de Televisa. Poco tiempo después decidieron cambiar al nombre a Din-Din y con ese grupo se presentaron en fiestas, eventos y grabaron cuatro discos entre 1982 y 1983.

Ver más de Thalía: CUÁNTAS COSTILLAS SE HA SACADO THALÍA: QUÉ DIJO LA CANTANTE SOBRE LAS VERSIONES QUE CIRCULAN

De ahí en más comenzó la carrera artística de Thalía en las pantallas, con dramáticos como la trilogía de las Marías, para luego pasar a la música, donde se quedó hasta ahora cautivando a los seguidores a lo largo de los años.

¿De cuánto es la fortuna de su esposo?

Hace 20 años que Thalía comparte la vida al lado de su esposo Tommy Mottola, el magnate de la industria musical, dueño de Casablanca Records. Es por eso que muchos fanáticos sospechan que la intérprete conocida por sus importantes papeles en la pantalla chica de México y su carrera musical, se podría haber casado por interés económico.

La realidad es que ambos se dejan ver muy enamorados y hasta formaron una bella familia conformada por sus dos hijos, Sabrina y Matthew. Pero aquí van los datos duros: De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Thalía Sodi cuenta con un patrimonio que ronda los 60 millones de dólares, teniendo en cuenta las regalías por su música, contratos publicitarios, eventos y otros ingresos.

Si bien su larga carrera en la música le ha dado las alegrías más grandes de su vida, el patrimonio del magnate musical ronda los 400 millones de dólares, superando el suyo por 340 millones de dólares.

Ver más de Thalía: EIZA GONZÁLEZ Y OTROS FAMOSOS QUE ALCANZARON INCREÍBLES TRANSFORMACIONES. ASÍ LUCÍAN ANTES


Más noticias