Farándula mexicana

Selena Quintanilla: todo lo que se sabe sobre su icónico museo

Por Melisa Santander

Selena Quintanilla: todo lo que se sabe sobre su icónico museo

Ubicado en su ciudad natal, reúne los objetos más icónicos de la cantante.

Síguenos enSíguenos en Google News

Selena Quintanilla pasó de ser la Reina del Tex Mex a una leyenda de la música tejana incluso después de su trágica muerte. 25 años después de los fatídicos hechos, miles de fanáticos recuerdan su memoria cantando sus canciones más icónicas o visitando el icónico museo que reúne algunos de los elementos más usados por la cantante en sus giras de conciertos o a lo largo de su trayectoria artística.

La ausencia de Selena llegó en la cúspide de su carrera a mediados de la década de los 90 y por petición de los fans, los familiares de la cantante decidieron abrir en 1998 las puertas del museo para el disfrute de sus seguidores. En su interior reposa una gran cantidad de objetos que pertenecieron en vida a la esposa de Chris Pérez y que recibe cada año a visitantes de todas partes del mundo para recordarla.

Ver más de Selena Quintanilla: La historia de su romance frustrado con un médico cirujano

Como se recordará en la serie de Netflix, Selena solía confeccionar ella misma los trajes que usaba en sus shows o los de su familia. En el museo es posible ver algunas de las prendas que fueron su mayor adoración para conciertos, festivales, galas y entregas de premios que diseñó con ayuda de su hermana Suzette y su madre. Pero uno de los objetos más preciados es el micrófono que usó la última vez todavía manchado de su lápiz labial.

¿Dónde está ubicado?

El museo de Selena Quintanilla está ubicado en el 5410 Leopard Street en Corpus Christi, Texas. Originalmente nació como un estudio de grabación, ya que tiene la localización del sello discográfico de la familia Quintanilla. Para los adultos, el ticket de entrada tiene un costo de 5 dólares y 3 dólares por niño que incluye un recorrido por sus prendas, los premios, sus fotos, el coche que amaba y su Grammy.

Ver más de Selena Quintanilla: El lujoso coche que le dio a Chris Pérez


Más noticias