Farándula mexicana

Salma Hayek: cuál fue su primer papel en pantalla antes de llegar a Hollywood

La actriz veracruzana hizo una carrera en México antes de brillar en Estados Unidos.

Por Melisa Santander

La actriz veracruzana hizo una carrera en México antes de brillar en Estados Unidos.
La actriz veracruzana hizo una carrera en México antes de brillar en Estados Unidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que Sofía Vergara por la representación de Colombia, Salma Hayek ha dejado el nombre de México en alto en Hollywood. En la actualidad es una de las actrices latinas más destacadas y ovacionadas en la industria, pero como ocurre con la mayoría de las famosas, tuvo inicios no muy fáciles y se tuvo que hacer una carrera antes de llegar a lo más alto del cine: ¿cuál fue su primer papel en pantalla?

La mayoría de sitios especializados en biografías de famosos coinciden en que su primer trabajo como actriz fue en el año 1988, cuando obtuvo el rol en la obra de teatro Aladino. Pero fue su primera oportunidad para ser considerada para la pantalla chica, en la telenovela “Primer Amanecer” que le dio el primer empujón para convertirse en la gran diva que es actualmente a sus 55 años con una carrera de más de 25.

Ver más de Salma Hayek: Celebró el cumpleaños de su hija con una foto que cautivó las redes

Luego de ese rol todo pasó muy rápido en su vida, pues conquistó al público solo un año después con el rol protagónico en la telenovela Teresa. Luego de esto, Salma Hayek decidió darle una vuelta a su carrera profesional y se mudó a los Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, California para continuar su formación y buscarse un lugar en la dura industria de Hollywood, en una época donde no había cabida para las latinas.

Pero su determinación y el valor de perseguir sus sueños le dieron finalmente la razón, cuando en 1992 participó en el show de Paul Rodríguez y llamó la atención del director de cine Robert Rodríguez. Tres años después, el cineasta y su esposa le ofrecieron la oportunidad de protagonizar al lado de Antonio Banderas la película “Desesperado” que la puso en el ojo público y ya lo demás fue historia para la veracruzana.

Ver más de Salma Hayek: Sus medidas y estatura a los 55 años

 


Más noticias