Farándula mexicana

¿Quiénes son las actrices del cine de oro mexicano?

Conoce a todas las actrices que marcaron la época del cine de oro mexicano 

Por Aly Mora

Conoce a todas las actrices que marcaron la época del cine de oro mexicano 
Conoce a todas las actrices que marcaron la época del cine de oro mexicano 
Síguenos enSíguenos en Google News

El despegue del cine de oro mexicano se dio aproximadamente entre mediados de la década de 1930 y finales de la década de 1950, conocida como la época dorada del cine. Durante este período, el cine de oromexicano destruyó el mercado nacional y de habla hispana. La pantalla de cine aportó la identidad, el pueblo mexicano encontró la identidad nacional. La edad de oro fueron los días de felicidad intacta. La censura del gobierno contra el uso de películas como herramienta quedó en suspenso para lidiar con la exhibición de la Belle Époque. 

Más noticias de Veronica Castro:

VERÓNICA CASTRO: EL ORIGEN DE SUS DIFERENCIAS CON MANOLO CARO

 Se dice que el cine de oro mexicano se ha convertido en una industria dominante en otros países de habla hispana porque el contenido que tiene es un reflejo del trasfondo sociocultural, mientras que otros países solo han difundido el modelo de clase media europeizada. 

Las décadas de 1930 y 1940 fueron la segunda etapa del nacionalismo cultural. Sin embargo, los factores que sucumbieron a las salas de cine ayudaron a que despegara, uno de los cuales fue la Segunda Guerra Mundial, que dejó a la industria sin competencia europea en el mercado y sin ayuda de América del Norte.  

La comedia ranchera se afianzó; el charro, interpretado por Tito Guízar, Jorge Negrete, Pedro Infante, Luis Aguilar y Demetrio Gonzáles, popularizó aún más sus canciones rancheras. En 1936, México impresionó al mercado latinoamericano con Allá en el Rancho Grande de Fernando Fuentes, que también se posicionó a nivel mundial. En este caso, las actrices de las películas del cine de oro mexicano,María Félix y Dolores Del Río, por citar dos ejemplos, son parte fundamental en la consolidación de la mujer en el cine mexicano. Estos son algunos de ellos. 

Conoce a todas las actrices del cine de oro mexicano

María Félix 

María Félix, conocida como La Doña, es una de las grandes heroínas e íconos del cine de oro mexicano. Su ascenso y trabajo actoral ha sido definido de muchas formas. 1943 es considerado un año excelente para el cine mexicano. En plena guerra, la industria vio nacer a grandes directores, actores y actrices. Pedro Fuentes ha creado una Doña Bárbara aventurera con María Félix, lista para convertirse en una estrella. De nuevo, la película mantiene la combinación de los grandes actores de la época. Por ejemplo, Jorge Negrete y María Félix en El Peñón de las Ánimas (1943). 

Katie Jurado 

Su papel de femme fatale en numerosas películas mexicanas de primer nivel la llevó a la atención del público internacional, y participó en varias películas del cine de oro mexicano que le valieron un Globo de Oro en 1952: la película "High Noon", con Gary Cooper Fight junto a Grace Kelly. así como una nominación al Premio de la Academia por la película Broken Spear. Sin embargo, antes de saltar a Hollywood, Jurado ya estuvo involucrado en películas memorables como Nosotros los Pobres, de Ismael Rodríguez y Pedro Infante. 

Blanca Estella Pavín 

La famosa actriz conocida como "La Chorreada" se unió a Pedro Infante para formar la pareja que daría vida a la inolvidable película Nosotros los Pobres (1949). Amiga cercana del actor, murió en un accidente aéreo después de aparecer en al menos 14 producciones importantes, incluida "When the Brave Cry", por la que ganó un Ariel de Plata a la Mejor Interpretación Femenina. 

Dolores del Río 

El clímax del nacionalismo cultural del cine de oro mexicano, llegó de la mano de los fotógrafos Indio Fernández y Gabriel Figueroa, y los actores Dolores del Río y Pedro Armendáriz importados de Hollywood, quienes sumergieron su trabajo en la tragedia, ya fuera la pareja destruida, o los sobrevivientes Bajar a un hermoso crimen o sacrificio para salvar la vida de alguien. Dolores del Río como María Candelaria, quien con el tiempo dejó su huella en el cine mexicano tras ganar premios en los Festivales de Cine de Cannes y Locarno en Europa Da tus primeros pasos y deja tu huella a nivel internacional. 

Gloria Marlín 

Gloria Marin es otra figura memorable de esta época. Inició su carrera a temprana edad y comenzó a trabajar con grandes personajes como Cantinflas en El gendarme desconocido. Luego, estaría en "¡Ay Jalisco, no te rindas! De ahí sería el inicio de una de las parejas más queridas de la pantalla -además, lleva años con ellos una relación sentimental. "Ellos re" con Jorge Nei Jorge Negrete protagonizaron juntos 11 películas en el cine de oro mexicano. 

Margarita López 

Marga López es una actriz argentina que debutó en el cine en la película El hijo desobediente (1945). Su trabajo como actriz de cine, teatro y televisión la ha convertido en una gran dama. Además, participó en Nazarín, Salón México, Hasta el viento está feliz, La película como Libertad. 

Sin duda alguna estas actrices son las más importantes del cine de oro mexicano y siguen siendo un parte aguas en el séptimo arte. 

Más noticias de Silvia Pinal:

SILVIA PINAL: DE CUÁNTO ES SU FORTUNA Y QUIÉNES SON SUS HEREDEROS

Temas


Más noticias