Farándula mexicana

¿Quién es Superholly la youtuber que acusó de “fake news” a Galilea Montijo y "Hoy"?

Tenemos todos los detalles de la polémica de Superholly y Galilea Montijo 

Por Aly Mora

Tenemos todos los detalles de la polémica de Superholly y Galilea Montijo 
Tenemos todos los detalles de la polémica de Superholly y Galilea Montijo 
Síguenos enSíguenos en Google News

Galilea Montijo está envuelta en una nueva polémica, el pasado 25 de enero en “Hoy”, donde salió en defensa de Yalitza y en contra de la youtuber Superholly, quien realizó un video analizando a la actriz inglesa, a continuación, te decimos todos los detalles de Superholly y su polémica con Galilea Montijo.

Más noticias de Galilea Montijo:

TODOS LOS LUJOS QUE TIENE EN SU CASA LA PRESENTADORA DE HOY

¿Quién es Superholly? 

Superholly es Grace Marie Tuggy nació en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Sin embargo, se mudó al menos siete veces durante los primeros 18 años de su vida debido al trabajo de su padre. 

Su vida "nómada" viajó entre varias ciudades de México y Estados Unidos. Algunas de las ciudades donde pasó su infancia fueron Puebla (donde cursó el jardín de infantes) y Orizaba en Veracruz. 

La youtuber Superholly, es bilingüe; habla inglés y español (ambos nativos). Aprendió español durante los años que vivió en suelo mexicano. 

 Superholly y su interés por los idiomas   

Cabe señalar que su curiosidad y gran devoción por el aprendizaje y la enseñanza de idiomas se debe en parte a su padre, el lingüista David Tudge, experto en náhuatl y lingüística cognitiva. 

 De hecho, en más de una ocasión, Superholly ha invitado al Dr. David a participar en un vídeo de su canal de YouTube, compartiendo con sus seguidores alguna curiosidad sobre lingüística, como la fonética o aspectos concretos del náhuatl. 

Sin embargo, antes de convertirse en una youtuber difundiendo conocimientos de idiomas, Superholly tenía otros proyectos de vida. Trabajó durante ocho años como locutora de radio en Los Ángeles, California, y como redactora publicitaria para una agencia de publicidad. 

 ¿De qué habla Superholly en su canal de YouTube? 

La youtuber ha logrado generar una identidad muy particular en cada uno de sus videos. Explica los fenómenos lingüísticos en la adquisición del lenguaje de una manera muy accesible, clara e interesante, señalando aspectos de la pronunciación hegemónica americana, compartiendo sus experiencias culturales en México y países norteamericanos, e incluso hablando de su vida personal. . 

Cabe señalar que uno de los productos de video más exitosos de Superholly es su análisis de la pronunciación, estructura y comandos en inglés (o español en algunos casos) de personalidades conocidas como Anya Taylor-Joy, Gwyneth Paltrow o Yalitza Apari Theo. 

 La revelación descriptiva y práctica, es decir, se basa en ejemplos muy concretos que los propios internautas le piden que explique en detalle o en lo que ella admite que es complicado. 

Galilea Montijo está envuelta en una nueva polémica, el 25 de enero en “Hoy”, donde salió en defensa de Yalitza y en contra de la youtuber Superholly, quien realizó un video analizando a la actriz inglesa. 

Tras el incidente, la famosa 'influencer' decidió responderle al conductor a través de Twitter, aclarando lo sucedido y dejando en claro que saber comunicarse o encontrar la manera era lo más importante. 

Además, Superholly agregó que los comentarios de Galilea Montijo fueron completamente inapropiados, sobre todo porque no se tomó el tiempo de ver sus videos y las conclusiones a las que llegó en el caso de Yalitza

 “Como siempre digo lo más importante es darnos a entender, con eso ya estamos del otro lado” escribió la YouTuber” 

Asimismo, la joven aclaró que en el video se puede ver cómo calificó a Yalitza, aconsejó no hablar sin saberlo y agregó que, dado que su inglés es tan bueno, al parecer la conductora podría sentirse “atacada”, gravemente. 

"Gracias a esto muchos vendrán al canal de Superholly por el chisme, pero se van a quedar por la calidad de contenido" y "Que Galilea Montijo se dedique a desmentir todos los nexos que trae con el narcotráfico, antes que 'preocuparse' (que evidentemente no vio el video) por los demás" concluyó Superholly en su comentario final.

Más noticias de Galilea Montijo: 

EL GESTO DE ENRIQUE ROCHA QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

 

 


Más noticias