Farándula mexicana

¿Quién es Sofía Aragón de Venga la Alegría y cuánto gana?

Después de estar a merced de Lupita Jones Sofía Aragón ya es económicamente solvente 

Por Aly Mora

Después de estar a merced de Lupita Jones Sofía Aragón ya es económicamente solvente 
Después de estar a merced de Lupita Jones Sofía Aragón ya es económicamente solvente 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sofía Aragón es escritora, empresaria, conferencista, estudió actuación y tuvo la oportunidad de concursar para mis Jalisco en dónde ganó, Sofía Aragón fue la ganadora de la competencia Universal Studios México en 2019, a partir de ese momento la vida de Sofia cambió por completo, a continuación, tenemos todos los detalles. 

Más noticias de Venga la Alegría:

LA PRESENTACIÓN DE RICARDO CASARES EN “VENGA LA ALEGRÍA” QUE CONMOVIÓ A TODOS

¿Quién es Sofía Aragón? 

Luego de tres transmisiones, el reality show creado por Lupita Jones (Miss Universo 1991) y coproducido con Televisión Azteca ha llegado a su fin y Aragón representará a México como mexicana en el próximo Miss Universo. 

La joven Sofía Aragón, que nació en Guadalajara el 13 de febrero de 1994, fue decidida por los organizadores luego de que Dorothy Sutherland, ganadora del Premio Universal Jalisco de México, no apareciera en la convocatoria de la competencia para coronarla. Sofía. 

La diputada Claudia Lozano, de Nuevo León, continuó como suplente de Sofía Aragón, mientras que Regina Peredo, de Puebla, se hizo con el título Mexicano Universal Hispanoamericano. La representante de México en Miss Internacional 2020 es Yuridia Durán de Nayarit. 

 Aparte de su físico, Sofía Aragón quiere que el público y el jurado vean su potencial para representar a México en Miss Universo. “Tengo cicatrices y defectos y hay mucho por mejorar, pero estoy dispuesto a dar mi alma para que los físicos vayan detrás de escena”, declaró antes de la competencia. 

 Según su sitio web, Sofía Aragón comenzó a escribir a los 14 años para varias publicaciones en su ciudad natal. Con el apoyo de Hugo Castellanos, dueño de Glamour en Guadalajara, comenzó a modelar a los 15 años. 

Sofía Aragón decidió dejar esa actividad para enfocarse en sus actividades escolares. La joven tapatía estudió Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y actualmente es miembro del Centro Azteca de Formación de Actores de Televisión (CEFAT). 

 El interés de Sofía Aragón también la llevó a estudiar maquillaje cinematográfico en la Cinema Makeup School de Los Ángeles, y en 2015 lanzó su propia línea de maquillaje con productos naturales producidos en Chiapas. 

El viaje de Sofía Aragón a Miss Universo no fue todo fácil. En 2017 participó en el concurso Miss Jalisco y obtuvo el tercer lugar. Volvió a participar al año siguiente y obtuvo el subcampeonato. 

 Además de su dedicación al maquillaje y el estilismo, Sofía Aragón también es escritora, y en junio de 2017 publicó Rough Diamond, un intento de avanzar en el empoderamiento femenino. Su segundo libro se llama Colores invisibles. 

También se ha asociado con una asociación que lucha contra la depresión y con la Fundación Azteca Vive sin Drogas para realizar conferencias sobre empoderamiento y autoestima en México. 

 En su cuenta de Instagram, que tiene más de 100.000 seguidores, Sofía Aragón suele compartir sus mensajes de inspiración, como cómo trabaja para alcanzar sus sueños. 

¿Cuánto gana Sofia Aragón en Venga la Alegría? 

Cuando Sofía Aragón ganó el certamen de miss México, se creó una fuerte polémica, pues ella realizo fuertes declaraciones sobre su mentora Lupita Jones. 

Según su testimonio, Sofía Aragón se quedó sin dinero y en ocasiones no necesitaba ni comer porque Lupita Jones se negaba a darle todo su apoyo de reina de belleza. Eso fue en 2019, cuando Sofia Aragón fue nombrada representante de Jalisco, reemplazó a Dorothy. 

Posterior a ese echo Sofía Aragón comenzó a trabajar en tv azteca en donde inició recibiendo un sueldo por su conducción en el programa “La Voz “, actualmente ella se encuentra trabajando en el programa “Venga la Alegría” fines de semana. 

La guapa conductora Sofia Aragón, podría estar ganando alrededor de 25 mil pesos mensuales por su participación en el programa, cabe señalar que la ex miss México, también participa en diferentes campañas publicitarias y cuenta con su propia línea de maquillaje. 

Los años en los cuales le pedía a Lupita Jones dinero han quedado atrás pues en estos días Sofia Aragón ya cuenta con suficiente solvencia económica. 

Más noticias de Sofía Aragón:

TRAS LA MUERTE DE CHESLIE KRYST, LA MODELO SOFÍA ARAGÓN DIO UN EMOTIVO MENSAJE EN LAS REDES SOCIALES


Más noticias