Farándula mexicana

Juan Gabriel: revelaron el origen de su nombre artístico

Aún después de su muerte sigue siendo conocido como uno de los cantantes más importantes.

Por Melisa Santander

Aún después de su muerte sigue siendo conocido como uno de los cantantes más importantes.
Aún después de su muerte sigue siendo conocido como uno de los cantantes más importantes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los cantantes mexicanos más conocidos en Latinoamérica y que se ganó la admiración de los fans es sin duda Juan Gabriel. Con una carrera que comenzó siendo muy joven, millones de álbumes vendidos en todo el mundo y llenazos en cada concierto que ofrecía, su legado pasará de generación en generación entre quienes le seguían y aunque para nadie es un secreto su historia, el origen de su nombre artístico no es tan conocido.

Alberto Aguilera, como respondía a su nombre original, nació en Parácuaro, Michoacán en 1950, aunque cuando era muy pequeño se mudó a Ciudad Juárez. Según se conoció en su momento por informes de Pati Chapoy, el famoso cantante tuvo una infancia muy complicada, con problemas familiares que le impidieron conocer a su verdadero padre, de quien se perdió rastro cuando tenía solo seis años.

Ver más de Juan Gabriel: Juan Gabriel, qué pasó con su fortuna

Cuando creció su madre decidió que no podía cuidarlo y lo inscribió en una escuela para niños que requerían atención especial. Luego, pasó a estar bajo la supervisión de Micaela Alvarado, una de las mujeres que se convirtieron en su figura materna y principal responsable de sus inicios en la música. Siendo un pre adolescente conoció a su profesor de música, Juan Contreras de quien tomó su primer nombre.

Mientras que Gabriel lo adoptó como una forma de honrar la memoria de su padre. Esta información la confirmó Eduardo Magallanes, el director de RCA Víctor y uno de sus primeros enlaces en la industria musical cuando terminaba la década de los 60. De esa manera Juan Gabriel tomó el nombre con el que sería conocido en todo el mundo hasta ahora, incluso después de su muerte.

Ver más de Juan Gabriel: Qué pasó con la mansión del divo que nadie quiere comprar


Más noticias