Farándula mexicana

Gloria Trevi: la razón que la alejó de la música y qué hace en 2021

Hace años la diva estuvo a punto de no regresar más a los escenarios.

Gloria Trevi
Gloria Trevi

Gloria Trevi alcanzó la cúspide de su carrera en los años 80 cuando su rebeldía y música atrevida la pusieron en los lugares más privilegiados de las listas de reproducción musical. Si bien con el paso del tiempo se ganó el reconocimiento como una de las cantantes latinoamericanas más famosas y destacadas su vinculación en un escándalo a finales de los 90 la mantuvo alejada de la música por mucho tiempo.

Todo se remonta a la época en la cual mantenía una relación con Sergio Andrade y que significó su declive personal. A finales de la década de los 90 los padres de una joven llamada Karina Yapor, quien pertenecía al equipo de trabajo de la cantante, presentaron una demanda en su contra luego que la artista desapareciera con ella y otras jóvenes.

Luego de la alerta a las autoridades, la cantante mexicana fue detenida junto a Sergio Andrade por la policía de Brasil, país donde estuvo en la cárcel durante tres años. En 2004 finalmente fue absuelta tras considerarse que no había ningún crimen, sin embargo, su vida se había visto trastocada y tuvo que comenzar a recomponer las piezas de lo que había quedado.

Ver más de Gloria Trevi: ¿Cómo ha cambiado el esposo de Gloria Trevi luego de más de 10 años juntos?

¿Por qué se alejó de la música?

En cientos de ocasiones la intérprete de “Me Solté el Cabello” y “Más Buena” ha sido consultada sobre la verdadera razón de su alejamiento de los escenarios. La última vez que habló al respecto fue durante su visita a España, donde participó en el programa Espejo público para contarlo todo sobre uno de los momentos más duros en su vida.

Según dijo en sus declaraciones Gloria Trevi, el tiempo que pasó en la cárcel la marcó para siempre al punto de pensar que no quería regresar nuevamente a la industria musical. Sin embargo, luego de pensarlo mucho decidió volver con todo con su álbum “Cómo nace el universo” en el año 2004. Para fortuna de sus fans la despedida solo duró unos años y desde que volvió a la música no ha hecho otra cosa que seguir creciendo en fama y reconocimiento.

Actualmente la cantante de 53 años, quien mide 1.65 metros está residenciada en una espectacular mansión en McAllen, Texas.

Video tomado de El Faro

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias