Farándula mexicana

Gloria Trevi en el ojo del huracán por posible evasión fiscal

La cantante enfrenta una investigación por desvío de fondos.

Por Estefanía Garcés

La cantante enfrenta una investigación por desvío de fondos.
La cantante enfrenta una investigación por desvío de fondos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez están en el ojo del huracán ahora que podrían enfrentar una denuncia por supuesta evasión fiscal. De acuerdo a los informes de programas como Sale el Sol, la cantante de 53 años posiblemente tenga que explicar a las autoridades mexicanas el origen de distintas operaciones financieras con recursos que se creen son de procedencia ilícita.

En la edición del programa de este lunes, Gustavo Adolfo Infante explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando a la cantante por el desvío de fondos por casi 400 millones de pesos o 200 mil dólares. Sin embargo, dijo que fuentes cercanas a la pareja señalaron que son contribuyentes en Estados Unidos, por lo cual cualquier investigación recaería sobre las autoridades estadounidenses.

Mientras tanto, en medios como Infobae señalan que la denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre. Según esta versión, dos de las empresas de Gloria Trevi y su esposo que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Se conoció que una de las empresas es Great Tallent LLC, que fue registrada el 23 de junio de 2005 y donde la diva estuvo como directora hasta mediados de este año, cuando su pareja tomó su lugar. En su reporte de este lunes, Gustavo Adolfo Infante sostuvo que efectivamente sí hubo operaciones comerciales entre México y Estados Unidos ya que cuando Gloria actúa en el territorio nacional se transfiere los fondos al país del norte.

Sin embargo, se especula que sea una “sorpresa” de posibles enemigos de la cantante, quien este año celebra 17 años de su salida de la cárcel. En las redes sociales, por otro lado, comenzó a circular el rumor de una posible orden de aprehensión en contra de la artista, algo que fue descartado por el conductor del reconocido programa.

Infobae señala, de acuerdo a testimonios, que entre las transferencias por las cuales no se habría pagado impuestos destaca una de más de 7 millones de pesos y que sirvió para detectar las operaciones inusuales de Gloria Trevi y Armando Gómez Martínez.

Por qué estuvo en la cárcel Gloria Trevi

Todo se remonta a la época en la cual mantenía una relación con Sergio Andrade y que significó su declive personal. A finales de la década de los 90 los padres de una joven llamada Karina Yapor, quien pertenecía al equipo de trabajo de la cantante, presentaron una demanda en su contra luego que la artista desapareciera con ella y otras jóvenes.

Luego de la alerta a las autoridades, la cantante mexicana fue detenida junto a Sergio Andrade por la policía de Brasil, país donde estuvo en la cárcel durante tres años. En 2004 finalmente fue absuelta tras considerarse que no había ningún crimen, sin embargo, su vida se había visto trastocada y tuvo que comenzar a recomponer las piezas de lo que había quedado.

 

Video de Imagen Entretenimiento


Más noticias