Farándula mexicana

Eugenio Derbez: cuatro curiosidades que seguramente no conocías del actor

Por Melisa Santander

Se ganó la fama y el reconocimiento, pero antes de todo eso, tuvo comienzos como cualquier actor.

Se ganó la fama y el reconocimiento, pero antes de todo eso, tuvo comienzos como cualquier actor.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eugenio Derbez supo ganarse un lugar como uno de los comediantes mexicanos más exitosos de los últimos años. Con una carrera de más de 30 años, el hijo de la reconocida actriz Silvia Derbez comenzó como cualquier aspirante en la televisión con roles pequeños que poco a poco le dieron la experiencia que necesitaba para hacerse notar. A continuación, cinco curiosidades que seguramente no conocías del actor.

Esa misma carisma que lo caracteriza la llevó al ámbito personal, ya que su personalidad logró atraer a un variado número de exitosas mujeres de la industria. El patriarca del clan Derbez es padre de cuatro (Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana), hios que nacieron fruto del amor que sintió en su momento con distintas mujeres como Gaby Michel, Victoria Ruffo, Silvana Prince y su actual esposa, Alessandra Rosaldo.

Ver más de Eugenio Derbez: Lo contó todo sobre cómo fue trabajar con Chabelo

Lejos de lo que entienden muchas personas, la primera aparición en pantalla de Eugenio Derbez fue en 1954 siendo solo un niño, cuando estuvo en “Visitando a las Estrellas”. En esa ocasión, con micrófono en mano dijo que quería ser actor, gracias a la huella que dejaba su madre por su trabajo en el cine y la televisión. Años después, en 1973 debutó con un papel de extra y en 1980 le dieron un rol menor en “Caminemos”.

Con el tiempo, el actor, quien hoy tiene 60 años fue incursionando en el cine con “Más vale amada que quemada”, “Por un vestido de novia” o “Soy hombre… ¿y qué?”, donde aparecía vestido de mujer para escapar de la cárcel. Además, su carrera lo incluye como actor de doblaje: la primera vez que lo hizo internacionalmente fue como Mushu en la película Mulán y tiempo después se apropió del Burro de Shrek.

Ver más de Eugenio Derbez: Cuál es la fortuna de tu artista latino favorito


Más noticias