Fortunas

¿Cuál es la fortuna de tu artista latino favorito?

No solo la popularidad y el reconocimiento de sus fans es uno de los beneficios que reciben algunos artistas latinos.

Por Estefanía Garcés

No solo la popularidad y el reconocimiento de sus fans es uno de los beneficios que reciben algunos artistas latinos.
No solo la popularidad y el reconocimiento de sus fans es uno de los beneficios que reciben algunos artistas latinos.
Síguenos enSíguenos en Google News

No solo la popularidad y el reconocimiento de sus fans es uno de los beneficios que reciben algunos artistas latinos que se destacan por cantar o actuar, sino también el fruto de mucho trabajo y éxito viene recompensado en grandes fortunas. Por eso, te traemos una lista del “patrimonio o valor neto”,  en inglés “net worth”, de la fortuna de algunas de tus celebridades hispanas favoritas.

Jennifer Lopez: 400 millones de dólares.

La nativa del Bronx ha logrado acumular una fortuna de 400 millones de dólares según ES Magazine. JLO ha sido catalogada según Forbes como la "mejor mujer pagada" tanto de la industria musical como de Hollywood y este no es el único récord alcanzado por la cantante sino que también, en el 2016, logró vender más de 1 millón de dólares en ventas en su show "All I Have" en Planet Hollywood en Las Vegas. 

Shakira: 300 millones de dólares.

Shakira es una de las cantantes latinas más exitosas de todos los tiempos. La cantante, compositora, productora y  bailarina posee un "net worth" de 300 millones de dólares. La ganadora 3 veces del Grammy vendió más de 125 millones de álbumes y singles en todo el mundo.


Sofía Vergara: 180 millones de dólares.

La despampanante Sofía Vergara es considerada un de las celebridades más ricas de Hollywood después de que Forbes reportó que en el 2018 la actriz ganó ese año 42.5 millones de dólares. La actriz y modelo posee un patrimonio neto de 180 millones de dólares.  La actriz de Modern Family gana aproximadamente 500 mil dólares por episodio aunque su fortuna no es sólo producto de sus personajes en la pantalla sino también de sus colaboraciones con marcas como Pepsi, CoverGirl, State Farm y Kmart.


Enrique Iglesias: 130 millones de dólares.

El cantautor, actor y productor discográfico español, Enrique Iglesias, posee un patrimonio neto de 100 millones de dólares.  Iglesias ha vendido 130 millones de discos en todo el mundo y su popularidad ha alcanzado tanto el mercado en español como el anglosajón.  Además de acumular alrededor de 70 clasificaciones número uno en las diversas listas de Billboard, el cantante se ha presentado en más de 20 países traspasado fronteras con su música.


Ricky Martin: 60 millones de dólares.

Considerado como uno de los cantantes puertorriqueños más conocidos a nivel mundial, Ricky Martin posee una patrimonio neto de 60 millones de dólares. El cantante comenzó su carrera musical a los 12 años en el grupo “Menudo”, pero cuando comenzó su carrera en solitario fue que empezó a ser reconocido internacionalmente. Parte de la fortuna del dos veces ganador del Grammy es producto también de sus apariciones en proyectos televisivos.


Eugenio Derbez: 30 millones de dólares.

El actor, director y productor mexicano Eugenio Derbez es otra celebridad hispana que ha amasado una gran fortuna a lo largo de su trayectoria artística ya que el protagonista de la película “No se aceptan devoluciones” posee un patrimonio neto de 30 millones de dólares. El mexicano ha logrado parte de su fortuna no solo con sus interpretaciones en la pantalla grande en Hollywood sino también con su empresa productora, 3Pas Studios, la cual comparte en sociedad con Benjamin Odell. El mexicano ha comentado en varias entrevistas que considera que los actores no solo deben depender economicamente de sus trabajos artísticos. 


Camila Cabello: 14 millones de dólares.

Camila Cabello a su corta edad ha logrado cosechar una fortuna de 14 millones de dólares. Camila saltó al estrellato como miembro del grupo Fifth Harmony y luego se aventuró a comenzar una exitosa carrera como solista. La cantante logró alcanzar el puesto número 1 en Estados Unidos y Reino Unido con su sencillo "Havana" con Young Thug.  Camilla logró convertirse en ser la primera artista en tener el puesto número 1 en las listas Adult Top 40 y Mainstream Top 40 simultáneamente.


Maluma: 12 millones de dólares.

El cantante, compositor y productor discográfico colombiano, Maluma, tiene un patrimonio neto de 12 millones de dólares. Su segundo álbum Pretty Boy, Dirty Boy lanzado en el 2015 alcanzó el número 1 en la lista latina de Estados Unidos y el número 2 en México y España, así como en el Top 10 en Argentina y Uruguay. Su principal fuente de ingresos es su carrera musical porque no solo es cantante, sino también compositor.


Karol G: 8 millones de dólares.

Se estima que Karol G tiene un patrimonio neto de 8 millones reportado individualmente, que ha ganado a lo largo de su carrera musical. La colombiana saltó a la fama después de presentarse en el programa The X factor, pero fue hace aproximadamente unos tres o cuatros años atrás que la carrera de Karol G realmente comenzó a despegar con los lanzamientos simultáneos de varias de sus canciones más populares.


Más noticias