Farándula mexicana

Enrique Guzmán: cuántas esposas tuvo y quién fue su verdadero amor

Por Estefanía Garcés

El padre de Alejandra Guzmán tiene una fama de Don Juan en el mundo del espectáculo.

El padre de Alejandra Guzmán tiene una fama de Don Juan en el mundo del espectáculo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de los cantantes más populares de México en la década de los 60 sería imposible sin mencionar el nombre de Enrique Guzmán. Nació en 1943 en Caracas, Venezuela, pero recibió la nacionalidad por nacimiento de parte de sus padres, además, integró uno de los primeros grupos que tocaron rock and roll en el país y su vida siempre ha estado en el centro de atención: ¿quiénes fueron sus esposas y quién fue su verdadero amor?

Desde que era muy joven demostró interés por la música, razón que llevó a su padre a comprarle una guitarra de cuatro cuerdas y le enseñó algunas melodías. En Venezuela vivió hasta los 12 años cuando su familia regresó a México, donde se enamoró del patinaje sobre ruedas y conoció a los hermanos Martínez: Jesús y Armando, con quienes luego formó el grupo Teen Tops.

A diferencia de lo que se cree, Enrique Guzmán no era el cantante del grupo, sino que tocaba el bajo. Cuando el vocalista principal se enfermó de la garganta en su primera intervención en un programa de radio Guzmán tuvo que tomar su lugar y se quedó de manera definitiva como cantante.

Durante la década de los 60, el padre de Alejandra Guzmán estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque no terminó la carrera. Se le conocen distintas figuras como dueñas de su corazón, como Angélica María.

Ver más de Enrique Guzmán:  ENRIQUE GUZMÁN MENOSPRECIÓ A FRIDA SOFÍA Y MIRA LO QUE LE DIJO AL ENTERARSE QUE QUIERE ESCRIBIR UN LIBRO

Para 1966 protagonizó la cinta “Acompáñame” junto a Rocío Dúrcal y que los llevó a grabar las escenas en España. Debido al éxito que tuvo la película, los medios especularon con la idea de un supuesto romance entre Enrique Guzmán y la diva española que nunca pudo confirmarse.

Un año después se casó con la diva mexicana Silvia Pinal, con quien tuvo a sus dos hijos, Alejandra Guzmán y el músico Luis Enrique Guzmán. Con la madre de la rockera tuvo varias participaciones en la televisión mexicana,  sin embargo, se divorciaron en 1976.

Para el año 1979 el cantante se casó con Rosalba Wélter Portes Gil y fruto de ese matrimonio nacieron sus otros hijos: Daniela, Jorge y Diego.

La polémica con Frida Sofía y el “karma” que lo hizo retractarse

Enrique Guzmán tuvo que disculparse en redes luego de referirse al pleito que sostuvo con su nieta Frida Sofía y el posible apoyo que pudo darle por la muerte de su hermana, Natasha Moctezuma. Durante una rueda de prensa para la presentación del elenco de Jesucristo Superestrella el actor declaró que “el karma es el karma”.

Luego de la oleada de críticas en su contra, recurrió a Twitter para lamentarse por la forma cómo se había expresado y reconoció que no era la mejor.

 


Más noticias