Farándula mexicana

Decían que era feo, pero logró ser mundialmente conocido por su escultural figura

La famosa estatuilla de los premios de la academia americana de cine es orgullo mexicano

Premios Oscar
Premios Oscar

Seguramente muchos no recordaran el nombre de Emilio Fernández, o lo identifican por su apodo de "El Indio Fernández”, un actor mexicano que brillo en lo más alto del cine en los años 60s, donde debido a su carácter e imagen recia logró cautivar a los espectadores del cine de época con sus múltiples papeles de hombre fuerte e indomable. Como “Enamorada” con la Doña María Félix, “La Perla”, “La malquerida” entre otras. 

Emilio Fernández y María Félix

Más noticias de farándula: 

NO ES AMOR. LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE TONI COSTA ESTÁ CON EVELYN BELTRÁN Y NO CON ADAMARI LÓPEZ

Y fue precisamente su cuerpo fuerte e imagen recia la que lo llevó a ser el modelo para la famosísima estatuilla de los “Premios Óscar” la misma que reconoce a lo mejor del cine a nivel mundial. La historia es la siguiente, en 1928, el director de arte de la Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons necesitaba un modelo para su estatuilla, y su futura esposa, la guapísima y reconocida actriz mexicana Dolores del Río, le presentó a Emilio Fernández. 

María Félix, Emilio Fernández y Dolores del Río

Emilio "el Indio Fernández es el modelo en el que se basaron para crear los famosos Premios de la academia

En un principio “El Indio” negó, no quería posar y menos desnudo para que lo hicieran estatuilla, pero tanta fue la insistencia de Dolores del Río y de Gibbons que terminó aceptando el ofrecimiento y se convirtió en el cuerpo de lo que hoy se conoce como El óscar. Un reconocimiento a los mejores de la industria del cine. 

Emilio Fernández joven

Más noticias de farándula: 

LE DIO CÁTEDRA. LA LECCIÓN DE VIDA QUE LE DA FERNANDO COLUNGA A TONI COSTA

Melisa Santander

Soy comunicadora social especializada en medios digitales, con más de seis años de experiencia en la curación, redacción y edición de contenidos para medios de América Latina y el Caribe.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias