Farándula mexicana

Eduin Caz confesó que tuvo cáncer y su silencio fue para no causar lástima

El cantante tuvo una de sus últimas presentaciones este fin de semana en San Luis Potosí, donde confesó que tuvo cáncer

Por Aly Mora

El cantante tuvo una de sus últimas presentaciones este fin de semana en San Luis Potosí, donde confesó que tuvo cáncer
El cantante tuvo una de sus últimas presentaciones este fin de semana en San Luis Potosí, donde confesó que tuvo cáncer
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace un par de meses, Eduin Caz anunció su retiro de los escenarios, algo que causó mucha sorpresa sobre todo porque el cantante y Grupo Firme, han estado en la cúspide del éxito desde hace varios meses, y es que aunque en su momento, Eduin comunicó la noticia en medio de rumores de muchos excesos y una vida muy alocada, ahora salen a relucir las verdaderas razones.

Y es que esto generó mucha especulación, sobre todo el cantante aseguró planeaba retirarse para sanar emocionalmente y recuperar su vida hasta familiar, ya que recordemos, se separó de Daisy Anahy, su esposa, incluso cuando estaba esperando su último hijo juntos.

Este fin de semana el cantante estuvo de visita junto a Grupo Firme en San Luis Potosí, México, donde ofrecieron un concierto gratuito en el Teatro del Pueblo de la feria donde además rompieron récord de asistencia con 300 mil almas que cantaron junto a ellos. Asimismo Eduin habló sobre los motivos que lo llevan al retiro.

“Nunca lo quise decir, pero creo que es la noche perfecta para explicarles mi cirugía. Es la única vez que lo voy a decir y quiero que entiendan el motivo por el que ya me quiero ir... fue una hernia hiatal que se va complicando y a mí me valió, entonces eso se hace esófago de Barret y el esófago de Barret se hace cáncer” compartió Eduin a su público mientras su hermano Johhny Caz lo abrazaba, ambos visiblemente emocionados, para continuar con la explicación.

“Así como se quedaron ustedes, así me quedé yo el 4 de noviembre, frío, dije: ‘me cargó la verg*’, pero busqué a los mejores doctores y me operé, Bendito Dios” dijo Eduin quien además aseguró, esta fue la única vez que tocó el tema, y hasta saludos y agradecimientos les envió a sus doctores.

“Y le quiero mandar un saludo muy especial a mi doctor Moy y a mi doctor Ponce de León que son los que me operaron, y aquí andamos" siguió el vocalista de Grupo Firme, mientras su hermano gritaba orgulloso: “¡Vencimos al cáncer!”.

Las razones por las que ocultó su enfermedad

Aunque esta noticia generó mucha sorpresa entre sus fans y hasta medios de comunicación, ya que el video donde lo da a conocer se viralizó casi de manera inmediata, el cantante reveló sus razones por las que prefirió mantener en silencio dicho diagnóstico.

“Nunca lo dije porque no me gusta que me vean como ‘¡Ay, pobrecito!’, pero me acabo de hacer un estudio, entonces hay que disfrutar y esta noche es muy especial como para amanecernos” compartió Eduin Caz completamente decidido a vivir plenamente y recuperar a su familia y sobre todo su salud emocional, la cual también ha pasado por altibajos derivados de todo lo que atravesó estos últimos meses.


Más noticias