Farándula mexicana

Armando Manzanero: las canciones que compuso y que muy pocos conocen

Armando Manzanero es el autor de grandes temas que cantaron otros artistas.

Por Melisa Santander

Armando Manzanero es el autor de grandes temas que cantaron otros artistas.
Armando Manzanero es el autor de grandes temas que cantaron otros artistas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este 28 de diciembre se cumple el primer aniversario luctuoso de Armando Manzanero, una fecha en la cual cientos de fanáticos se vuelcan a las redes sociales para recordarlo. Si bien su voz se escuchó por décadas con himnos como Somos Novios, Contigo Aprendí o Esta tarde vi llover, también es cierto que muchas melodías sonaron como temas de telenovelas y que él mismo compuso.

Conocido como El Rey del Romanticismo escribió más de 400 canciones y fue destacado por sus colegas como uno de los exponentes más importantes para la música de habla hispana. A lo largo de su amplia trayectoria artística se hizo ganador de un Premio Grammy, grabó más de 30 álbumes musicales, participó en decenas de programas de radio y al momento de su muerte era presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Ver más de Armando Manzanero: Qué pasó con la herencia del ídolo

La mayoría de sus temas los interpretó el mismo en boleros, pero un dato poco conocido fue que de su pluma salieron algunas de las canciones más recordadas de otras leyendas. Tal es el caso de Eddy, Eddy, el primer gran éxito de Angélica María o Me Gustas, un tema que el yucateco escribió en 1969 para la película Corazón Contento.

Otra de sus canciones más exitosas es El día que te conocí, inmortalizada en la voz de Cristian Castro. O el caso de No, conocida por la estruendosa interpretación en la voz de Alejandro Fernández y pese a que muchos seguidores pensarían que el tema es de El Potrillo, tiene su origen en el ingenio de Armando Manzanero que la escribió para él.

Ver más de Armando Manzanero: ¿Cuándo murió en realidad Armando Manzanero?


Más noticias