Farándula mexicana

Andrea Meza: cuánto dinero ganó como Miss Universo

Por Melisa Santander

Andrea Meza sumó a sus cuentas una importante suma de dinero tras ganar la corona en 2020.

Andrea Meza sumó a sus cuentas una importante suma de dinero tras ganar la corona en 2020.

Síguenos enSíguenos en Google News

Entre lágrimas de nostalgia y felicidad: así se despidió Andrea Meza este domingo 12 de diciembre de su corona de Miss Universo en el certamen que coronó en 2021 a la representante de India. En el caso de la chihuahense, se trató del reinado más atípico en un contexto de pandemia que atravesaba la incertidumbre, sin embargo, como todas las anteriores, ganó una importante suma de dinero.

La belleza mexicana representó al país en la 69 edición del certamen más importante en materia de belleza. Desde que ganó, su reinado dio en medio de un contexto poco normal que lo hicieron más especial. Y aunque en pantallas millones de espectadores ven que la ganadora obtiene la preciada corona, una banda y un ramo de flores lo cierto es que gana mucho más que eso.

Ver más de Andrea Meza: Andrea Meza deslumbró con un vestido hecho para ella

Las reinas ganan un salario anual por concepto de las obligaciones y responsabilidades que adquieren al ser coronadas como Miss Universo. Hace dos años cuando ganó Zozibini Tunzi se confirmó que ese salario estaba por el orden de los 250.000 dólares anuales y se estima que haya sido el mismo monto que ganara Andrea Meza. Convertidos a pesos serían más de 52 millones.

Un trabajo complicado

A diferencia de todas las reinas anteriores, la mexicana se enfrentó con los retos de una pandemia en proceso: sus primeras entrevistas fueron 100% vía streaming. Luego tuvo que viajar a los países que abrían las fronteras y cumplir con los protocolos sanitarios de cada uno. Para ella la virtualidad fue una de las cosas más difíciles, pues le gusta estar en contacto con las personas.

Ver más de Andrea Meza: La reacción de Belinda al ver que Andrea Meza le entregó un premio a Nodal


Más noticias