Farándula internacional

¿Por qué el esposo de la reina Isabel II no es rey?

Por Aly Mora

image
image
Síguenos enSíguenos en Google News

En 1947, el entonces príncipe heredero se casó con Isabel II de Inglaterra , quien, aunque no tenía derechos en la monarquía británica, sí ostentaba dos tronos del Viejo Mundo, Grecia y Dinamarca. 

 Después de convertirse en esposo de Isabel ll, renunció a ellos y adquirió la ciudadanía británica. Al hacerlo, sigue siendo un plebeyo, ya que en Inglaterra solo hay titulares de títulos de reina y nobleza como duque, conde, marqués, vizconde y barón, etc., no. 

Por lo tanto, el rey Jorge nombró a Felipe duque de Edimburgo, conde de Meriones y barón de Greenwich. Sin embargo, todavía no es un príncipe, que es el rango después del rey. El príncipe vino detrás del duque. 

  

Uno de los privilegios de la Reina Isabel II de Inglaterra como poseedora de la corona es crear, otorgar y retirar estos títulos. En 1957 aprovechó esto para conferirle la dignidad de Príncipe de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el mayor honor que podía alcanzar. 

 ¿Cómo era tratado el príncipe Felipe de Edimburgo al no ser rey? 

 

La forma correcta de dirigirse al esposo de Isabel era "Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo". 

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, estaba casado con la actual reina Isabel II. Sin embargo, incluso cuando estaba casado con ella, el duque jamás se consideró consorte del rey. 

El Duque, fue e nombrado consorte de Inglaterra, un título real británico establecido para la esposa del monarca del país. Por lo tanto, la persona que se casa con el rey se considera reina, por lo que obtiene el título de reina. Por lo tanto, una persona casada con una reina no se considera rey. 

Felipe era hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg, y fue reconocido como príncipe de Grecia y Dinamarca. Sin embargo, el príncipe renunció a esos títulos y se casó con la reina Isabel II, según el sitio web de la Familia Real. 

 Esto se debe a la tradición ya los reglamentos que rigen las Actas del Parlamento Británico, que hacen más difícil la obtención del título de Rey. De hecho, solo los miembros de la familia inmediata de la familia real británica pueden ser considerados reyes, es decir, se rigen por la sangre en lugar del género de la persona en el poder. 

 

Después de casarse con ella, Felipe recibió los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Meriones y Barón de Greenwich. Entonces, en la coronación de la Reina, el Duque de Edimburgo fue nombrado Príncipe de Inglaterra, no Rey, a pesar de haber estado casado con la Reina legítima del país durante tantos años. 

 De hecho, a lo largo de la historia británica, ha habido varias reinas que no se convirtieron en reinas sino que adquirieron títulos al casarse con el rey y el heredero del trono británico. Es el caso de la reina Carlota de Mecklenburg-Strelitz, esposa del rey Jorge III, o de Alejandra de Dinamarca, esposa del rey Eduardo VII. Incluso Elizabeth Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI, es la madre de la actual reina Isabel II

Para más noticias:https://www.ellaeonline.com/farandula/Adamari-Lopez-quien-cuida-a-su-hija-Alaa-ahora-que-se-alejo-de-las-pantallas-20220118-0012.html

¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II de Inglaterra? 

 

Recientemente se revelaron los detalles de los planes del gobierno del Reino Unido en el momento de la muerte de la Reina Isabel II, pues sabemos que es la reina más longeva de la historia de la monarquía inglesa. 

  

La operación 'Puente de Londres', como ha sido bautizada la agenda post mortem de 10 días de 'Su Majestad', contiene un conjunto de pautas específicas que tienen en cuenta todos los detalles de la conducta del protocolo en el momento histórico. 

El secretario privado de la Reina se lo comunicará al entonces Primer Ministro antes que nadie. El próximo puesto en ser notificado será el de Secretario de Relaciones Exteriores, seguido de cada uno de los gobernantes británicos y la Commonwealth. 

  

Cabe recordar que Isabel II gobernó quince países. Mientras tanto, la Commonwealth tiene cincuenta y cuatro miembros. 

Junto con el anuncio, en la televisión y la radio, los conductores verán luces intermitentes azules para esa ocasión. Conocida como la "luz del obituario", esta luz indicaría que deberían interrumpir el espectáculo en ese punto. 

  

En el caso de la televisión, se estipula que primero se transmita la imagen de la reina con música suave. El propósito de esta introducción es dar a los conductores tiempo para cambiarse y ponerse un traje negro. 

  

Ese día, todos los Union Jack volarán a media asta. Además, muchos trabajadores y estudiantes podrán irse a casa temprano. 

ENTÉRATE DE MÁS NOTICIAS. 

Temas


Más noticias