Farándula internacional

¿Cómo se hizo famosa Madonna y cuáles fueron las primeras presentaciones en México?

Te contamos la historia competa de Madonna

Por Aly Mora

Te contamos la historia competa de Madonna
Te contamos la historia competa de Madonna
Síguenos enSíguenos en Google News

Madonna es una de las más grandes artistas del momento, a continuación, en ella+e te contamos cómo se hizo famosa Madonna y cómo fueron sus primeras presentaciones en la playa.

Más noticias de Maluma:

¿CUÁNTA FORTUNA TIENE MALUMA?

¿Cómo se hizo famosa Madonna? 

Madonna pasó su infancia en Bay City y se mudó a la ciudad de Nueva York en 1978 para seguir una carrera en la danza moderna. Después de unirse a dos grupos musicales, The Breakfast Club y los Emmy, firmó con Sire Records (una subsidiaria de Warner Bros.) en 1982 y lanzó su álbum debut al año siguiente.  

Luego lanzó una serie de álbumes en los que ganó una inmensa popularidad, superó los límites del contenido lírico de sus canciones y utilizó imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se convirtieron en una obra de arte.  

Los más grandes éxitos de Madonna 

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de todo el mundo; sus mayores éxitos incluyen "Like a Virgin", "Material Girl", "Dad Don't Preach", "La Isla Bonita", "Like a Prayer" , canciones como "Express Yourself", "Fashion", "Bow", "Frozen", "Music", "Hang Up" y "4 Minutes". Madonna ha sido elogiada por la crítica por su producción musical y sus representaciones teatrales, lo que le valió el título de "Reina del Pop". 

 Su carrera se ha visto impulsada por papeles en múltiples películas que han recibido críticas mixtas. Su papel principal más aclamado es Evita (1996) de Eva Perón, por la que incluso ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical; las otras carreras de Madonna incluyen diseñadora de moda, escritora de libros, directora de cine y productora discográfica, y es propietaria de Maverick Records. También es una aclamada empresaria que firmó un contrato de $120 millones con Live Nation en 2007.  

Cuándo fue la primera presentación de Madonna en México 

En 1993, cuando la escena musical mexicana se limitaba a conciertos de artistas nacionales y solo unos pocos como U2 hacían hueco en el calendario para visitar la capital, Madonna llegó a presentar su Girlie Show Tour. 

 Los días 10, 12 y 13 de noviembre de 1993, la diva bautizó al Autódromo Hermanos Rodríguez como sala de conciertos, y en el futuro será sede de los festivales más importantes del país, como EDC México y Corona Capital. 

 Antes de su llegada, el escepticismo del público invadió la Cámara, ya que él era -y sigue siendo- una figura controvertida que discutía la idea de cancelar el concierto. 

Madonna conmocionó al público mexicano 

 Al final, el fallo dio la razón a la apertura y "La Madonna" subió al escenario con uno de los espectáculos más prolíficos hasta la fecha -musicalmente hablando- pero también el más revelador del momento. 

 "¡El amor no puede prevenir el SIDA, pero el amor sí!" El programa comenzó con esta frase. Recuerda, el concierto incluye una heroína que finge masturbarse mientras canta "Like a Virgin" frente a 50.000 personas en cada fecha. 

 Cabe mencionar que Michael Jackson visitó México la misma semana como parte de una gira en blanco y negro, sin embargo, a pesar de la multitud azteca, los medios solo se enfocaron en el escándalo del cantante. 

 Después de decenas de portadas de periódicos y estrellas de programas de televisión, "It Girl" marcó el comienzo de una nueva era en las tierras aztecas que ahora son uno de los lugares favoritos de los artistas internacionales. Además, claro, le quita el pudor en el escenario. 

Más noticias de Madonna:

LA DIVA VUELVE A SER TENDENCIA POR SUS CIRUGÍAS


Más noticias