Farándula internacional

Andrea Legarreta ¿Quién es y cómo llegó a la fama?

Por Aly Mora

Entérate quién es Andrea Legarreta

Entérate quién es Andrea Legarreta

Síguenos enSíguenos en Google News

Andrea Legarreta es una de las conductoras de televisión mexicana más reconocidas de los últimos tiempos, pues se encuentra conduciendo uno de los progrmas matutinos más importantes del país, a continuación en ella+e te contamos quién es Andrea Legarreta. 

Más noticias de Andrea Legarreta:

ASÍ LUCEN HOY LAS HIJAS DE ANDREA LEGARRETA Y A ESTO SE DEDICAN

¿Cómo inició su carrera Andrea Legarreta? 

Andrea Legarreta Martínez comenzó a trabajar como modelo para comerciales de televisión a los 2 años, ingresó al Centro de Formación Artística de Televisa a los 8 años para estudiar, cantar, bailar y actuar, y participó en Nosotros los Gómez, Padre Soltero, Tres Generaciones, Plaza Sésamo y la telenovela Carrusel, entre otros. 

 A los 16 años Andrea Legarreta, se unió al grupo musical Fresas con crema y comenzó su carrera como futura presentadora musical mientras regresaba a la telenovela Yo con Más allá del puente, Simplemente María, Alcanzando una estrella, Muñecos de papel, Baila con y más. , otras sombras, no tengo madre, etc. 

 En 1989 Andrea Legarreta se inició en la película mexicana Ladrones de tumbas junto a Fernando Almada, Erika Buenfil y el primer actor Roberto Cañedo. Luego de su carrera cinematográfica, Ernesto Laguardia, quien luego se convertiría en su compañero conductor en el programa Hoy, se involucró en la película. 

 En 1993 Andrea Legarreta, participó en la radionovela Vereda de espinas. Ese mismo año protagonizó la película Nada que ver, producida por Humberto Zurita y Christian Bach, junto a Kate del Castillo, Héctor Soberón y el debutante Javier Gómez. 

El paso de Andrea Legarreta en las telenovelas 

 En 1995, Andrea Legarreta volvió a presidir el programa Club Ombligo y en 1996 participó en el programa Óscar Cadena, Cómplices en familia con Juan Carlos Nava "El Borrego" y Gaby Castro. 

 En 1996 Andrea Legarreta, dirigió su espacio expresivo. Bacardí y Valores de la Empresa, un concurso para jóvenes en forma de performers, videos y carteles. 

Luego de protagonizar más de 10 telenovelas, en 1997, por invitación del periodista Guillermo Ochoa, decidió regresar a la conducción del programa de 2 años Hoy Mismo, sin embargo, apareció una nueva emisión llamada “Hoy”. Este nuevo programa, del que ha sido la presentadora principal durante más de 20 años, le da la oportunidad de consolidar su carrera. 

Los proyectos más importantes en la carrera de Andrea Legarreta 

En 1998, Andrea Legarreta se interesó por el papel de "Fátima Uriarte" en la serie de televisión "Mujeres", pero ella se negó y siguió conduciendo, años después apareció en la película "Segunda noche". 

En el 2000 Andrea Legarreta , inició Entre dos personas, un nuevo proyecto, y fue invitada por la productora Carmen Armendáriz a conducir nuevamente el programa junto a Martha Carrillo. Simultáneamente a este proyecto se inició el programa radial La Chuchis y la Cuquis. Por la misma época, Andrea Legarreta, junto con Lilia Aragón y Pilar Boliver, decidieron unirse al elenco original de Los monólogos de la vagina. 

En 2002, protagonizó la serie de televisión "¡Vivan los niños! Junto a Eduardo Capetillo, interpreta en ella el papel de la gentil maestra Lupita. Desde que terminó la telenovela, Andrea Legarreta se ha dedicado principalmente a la conducción de programas de televisión, con solo apariciones ocasionales en telenovelas y apariciones especiales. 

En la actualidad Andrea Legarreta conduce el “Programa Hoy” en dónde comparte créditos con Galiliea Montijo. 

Más noticias de Andrea Legarreta:

ANDREA LEGARRETA Y SU FAMILIA EN NUEVA YORK: TODO SOBRE LAS VACACIONES FAMILIARES


Más noticias