Camilo Echeverry

Camilo Echeverry: la grave denuncia que le hicieron tras la canción, Machu Picchu

El cantante Camilo Echeverry y su esposa Evaluna Montaner son el centro de las críticas por el nombre de su último tema musical que podría traerles pleitos legales
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:00

Camilo Echeverry es uno de los artistas contemporáneos más importantes de mundo del espectáculo, el colombiano de 26 años de edad tuvo un 2020 con grandes éxitos y premiaciones en la industria musical. El matrimonio con Evaluna Montaner y la adaptación a la virtualidad les permitieron ganar muchos seguidores en canales digitales como YouTube.

Según el medio El Mundo, la buena racha con sus seguidores se vio afectada con el nuevo lanzamiento del tema, Machu Picchu, debido a las fuertes críticas que recibió Camilo Echeverry y Evaluna Montaner por tildarlos de ocupar el nombre emblemático de una de las siete maravillas del mundo, tan solo para generar expectativa de su trabajo musical.

Más de Camilo Echeverry: el libro que su esposa hizo y no consideró al artista

La posible denuncia a la que se podrían ver envueltos Camilo Echeverry y Evaluna Montaner

La canción Machu Picchu no tuvo la misma respuesta que los éxitos de los temas, Tattoo, con 523 millones de visitas en YouTube, o Vida de Rico con 499 millones de reproducciones; en esos casos los comentarios estuvieron llenos de halagos y no pararon de ser los singles más sonados por los jóvenes del habla hispana.

Camilo Echeverry Machu Picchu
Camilo Echeverry, YouTube

Aunque Machu Picchu tiene un sonido urbano bajo la línea de los anteriores temas de Camilo Echeverry y Evaluna Montaner, la canción llegó a provocar una gran decepción entre sus fans al no encontrar ninguna imagen del lugar histórico peruano en el video, o en la letra que no tiene más que un pequeño texto en la que Camilo se compara con una de las siete maravillas del mundo al no sentirse lo suficientemente bueno para Evaluna.

Entre los mensajes y comentarios del controversial título, existieron algunos sobre la posibilidad de demandar a Camilo Echeverry por el uso inapropiado de este nombre emblemático e histórico latinoamericano. Un usuario llegó a pedir una sanción por parte del Ministerio de Cultura peruano, por lucrar con el nombre, Machu Picchu, el sentir de esta persona llegó a tener muchos mensajes de respaldo.

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner no se han pronunciado a este tipo de críticas, y más bien han optado por realizar sus ya clásicos retos para promocionar los temas de su autoría. Por parte del cantante colombiano, comentó en una entrevista que escogió el título de Machu Picchu porque siempre había soñado en hacer una canción que tuviera en su centro la sonoridad del país.

Más de Camilo Echeverry: el excéntrico regalo que Camilo le dio a Evaluna