Fortunas

Luis Miguel: cuánto gana por concierto y de cuánto es su fortuna

Se trata de uno de los cantantes más comerciales cuando se sube a los escenarios.

Por Estefanía Garcés

Se trata de uno de los cantantes más comerciales cuando se sube a los escenarios.
Se trata de uno de los cantantes más comerciales cuando se sube a los escenarios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con una carrera de más de 40 años, Luis Miguel es conocido como uno de los cantantes latinoamericanos más importantes del último siglo. Llamado el Sol de México, el astro que en realidad nació en Puerto Rico tiene una fortuna que le permitió recuperar un enorme piso en la ciudad de Miami este mismo año y aunque está alejado de los escenarios, la pregunta sobre cuánto gana por concierto y de cuánto es su fortuna suele repetirse.

Hablar de Micky, como también se le conoce en su círculo íntimo será también sinónimo de premios y ovaciones. Con más de 120 galardones su vida ha estado repleta de toda clase de polémicas y dramas que los fanáticos pudieron ver más de cerca en la serie de Netflix protagonizada por Diego Boneta y que está en etapa de producción de la tercera temporada.

La carrera del ex esposo de Aracely Arámbula estaba en una especie de pausa hasta que la producción del gigante vio luz y significó una fuente clara de ingresos para él. De acuerdo a estimaciones del portal Celebrity Net Work, un sitio especializado en divulgar cuánto poseen los famosos, la fortuna de Luis Miguel estaría cercana a los 180 millones de dólares.

Ver más de Luis Miguel:  LUIS MIGUEL AUTOS: LAS FOTOS DE SUS LUJOSOS VEHÍCULOS

La cifra por sí sola asombraría a muchos, pero tratándose del cantante de éxitos como “Hasta que me olvides” y “Cuando calienta el sol”, algunos se mantienen a la expectativa sobre cómo cuidará sus intereses ya que en el pasado estuvo a punto de caer en bancarrota. El descuido en el pago de impuestos y la mala administración lo llevó a un precipicio que algunos aseguran, solo lo sacó la serie de Netflix.

Cuánto gana por concierto

Si bien el cantante de 51 años nunca ha confirmado un monto específico, distintos medios especializados han cifrado sus ingresos por cada concierto de acuerdo a los contratos que han salido a la luz y las declaraciones de sus representantes. Según esas estimaciones el astro gana en promedio 950 mil dólares por cada presentación que realiza, aunque claro, puede variar dependiendo del lugar y la capacidad del sitio.

Además, si se trata de conciertos privados la cifra puede duplicarse o llegar hasta tres veces el valor inicial. De manera que, de una u otra forma, la fortuna de Luis Miguel sigue creciendo, sin nombrar las regalías por reproducciones de sus canciones en plataformas como YouTube o Spotify.

Con el paso del tiempo y a la luz de los acontecimientos que se han dado a conocer sobre su personalidad, muchos fanáticos le han reclamado el hecho de no aportar económicamente a la manutención de los dos hijos que tuvo con Aracely Arámbula. La actriz, quien inició un proceso judicial en su contra para obligarlo a cumplir, sigue sin una respuesta clara de parte delas autoridades que llevan el caso.

El astro, quien vive residenciado en la ciudad de Miami es conocido por sus exitosos temas, pero también por ser muy celoso con la divulgación de su vida personal, son pocas las curiosidades que se le conocen, sin embargo, los lujosos vehículos han sido uno de los aspectos que le gusta presumir.

Ver más de Luis Miguel:  LUIS MIGUEL: CUÁL FUE EL SECRETO QUE REVELÓ ANDRÉS GARCÍA SOBRE ÉL


Más noticias