Farándula mexicana

Sylvia Pasquel: la historia detrás de su icónica escena que se hizo viral en redes

La actriz de cine, teatro y televisión recreó una de sus escenas más famosas en las redes sociales.

Por Estefanía Garcés

La actriz de cine, teatro y televisión recreó una de sus escenas más famosas en las redes sociales.
La actriz de cine, teatro y televisión recreó una de sus escenas más famosas en las redes sociales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sylvia Elizabeth Banquells Pinal, mejor conocida artísticamente como Sylvia Pasquel integra una de las dinastías más reconocidas en la industria del entretenimiento. Con una carrera de casi 60 años, su rostro es uno de los más conocidos en la pantalla mexicana, sin embargo, hay una escena que la inmortalizó, se volvió icónica en redes sociales y ella misma quiso recrearla en TikTok.

La diva es hermana de la fallecida actriz Viridiana Alatriste, de la cantante Alejandra Guzmán y el músico Luis Enrique Guzmán.

Se trata de la telenovela Amarte es mi pecado, una producción que llevó adelante Televisa y que se transmitió entre el 2003 y el 2004 en el Canal de las Estrellas. En ella, la hija de Silvia Pinal daba vida a Isaura, una de las antagonistas, quien ahorraba dinero y lo escondía en su colchón, pero un día el personal de limpieza de la casa donde vivía lo tiró a la basura y con él se iban todos sus bienes.

Ante los ojos del espectador se veía entonces a una mujer desesperada corriendo detrás del camión de basura con la esperanza de alcanzarlo e impedir que se llevaran todo lo que tenía. Pero lamentablemente, el auto fue más rápido y solo alcanzó a gritar impotente para lamentarse ante la desgracia que estaba viviendo.

Años después, con el auge de las redes sociales que tienen la habilidad de volver viral caso cualquier cosa, los usuarios más divertidos rescataron del baúl de los recuerdos el audio de la escena. ¿El objetivo? usarlo para recrear algunas situaciones de la vida donde los bienes materiales estén incluidos.

Sylvia Pasquel en TikTok

De esa manera, para no quedar por fuera de las tendencias, la actriz de 71 años apareció en la popular plataforma para volver a ponerse en la piel de su personaje y hacer los mismos gestos para revivir el cuadro. Además, con la intención de hacerlo lo más parecido a la escena original decidió pintar sus dientes como el personaje y hasta usar un accesorio idéntico al que llevaba en la telenovela.

Pero eso no fue todo, ya que en otro video Sylvia Pasquel se grabó haciendo el típico silbido de Isaura cuando algo le salía bien. Como era de esperarse, las mismas redes reaccionaron casi de inmediato a la elocuencia de la actriz y su decisión de volver a hacer la escena que se roba la atención de todos al punto que algunos opinaban que sigue “teniendo el toque” en la actuación.

Este último movimiento de la actriz, quien se cambió el nombre al iniciar su carrera para sobresalir en la industria del entretenimiento, la ubicó en el centro de atención de TikTok, mayormente usada por la población joven. Muchos de los usuarios confesaron no saber que era ella la actriz de la escena que sumó más de 600 mil “likes”. Amarte es mi pecado, tuvo además la participación de otros famosos como, Alexis Ayala, Sergio Sendel, Alessandra Rosaldo, Yadira Carrillo, Tiaré Scanda Luis Ángel García y Erika Buenfil.

Video tomado de Noticia Informativa


Más noticias