Farándula mexicana

Selena Quintanilla: la historia detrás de la canción que nunca pudo cantar

La trágica muerte de Selena Quintanilla truncó varios de sus proyectos.

Por Melisa Santander

La trágica muerte de Selena Quintanilla truncó varios de sus proyectos.
La trágica muerte de Selena Quintanilla truncó varios de sus proyectos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La leyenda de Selena Quintanilla se extendió aún mucho más allá del trágico día en que su vida se apagó en manos de quien decía ser su mayor fanática. Más de dos décadas después de su fallecimiento los fanáticos siguen haciéndose preguntas sobre la diva y a continuación, la historia detrás de una de las canciones que nunca pudo cantar.

Para el momento de su muerte, en marzo de 1995 la Reina del Tex Mex estaba en el mejor momento de su carrera: con una promesa de un álbum completamente en inglés y una película, la cantante de 23 años dejó varios proyectos inconclusos. Uno de ellos fue la canción que más adelante tomaría Christina Aguilera.

Ver más noticias de Selena Quintanilla:

Todas las veces que Selena Quintanilla desafió a su familia por amor

El sueño frustrado de Selena Quintanilla

Uno de los grandes sueños de la hija de Abraham Quintanilla era cantar en su idioma original, el inglés, pues a pesar de tener ascendencia mexicana había nacido en Estados Unidos y era el idioma que mejor manejaba. Con la intención de levantarle el ánimo, sus productores le prometieron grabar en el futuro un disco solo en inglés para el cual estuvo trabajando en la composición de varios temas.

En los últimos meses antes de su muerte, Selena Quintanilla pasaba horas tratando de elegir las canciones que formarían parte del tracklist. Fue así como tenía varios temas elegidos, como So Emotional, pero con la repentina muerte de la diva los creadores de la canción Frannie Golde y Tom Snow la cedieron a Xtina para su debut en 1999.


Más noticias