Farándula mexicana

Salma Hayek: cuánto mide y pesa la actriz. Los datos que de seguro no sabías

Se trata de una de las actrices mexicanas más importantes en Hollwyood: todo lo que no sabías de ella.

Salma Hayek y los datos sobre su vida
Salma Hayek y los datos sobre su vida

Con una exitosa carrera como actriz en México, Salma Hayek se cuenta entre las actrices latinas más queridas y destacadas en Hollywood, al igual que Sofía Vergara. Pero en su caso, una trayectoria de 33 años da peso a su nombre cada vez que suena entre guionistas, directores y productores. A continuación, datos que de seguro no conocías sobre ella, como cuánto mide y pesa.

Hayek tuvo una infancia y adolescencia completamente normal, incluso estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, que dejó por su deseo de convertirse en actriz.

Desde sus primeras apariciones en las producciones del cine estadounidense, muchos se preguntaban de dónde había salido y quedaron impactados por su belleza natural. Con solo 1.57 metros de estatura, la también empresaria es dueña de una silueta que cautiva a miles: sus medidas son 90-61-94 que se distribuyen en los 55 kilos que pesa. A sus 55 años sigue viéndose espectacular.

En las redes sociales como Instagram suele compartir imágenes que dejan sin aliento a sus millones de seguidores en la plataforma. La semana pasada, por ejemplo, celebró su cumpleaños 55 desde la playa con una foto quela mostraba en bikini tomada por su esposo, el magnate de los negocios, François-Henri Pinault.

Ver más de Salma Hayek: SALMA HAYEK: LOS ROMANCES ESCONDIDOS DE LA ACTRIZ

Y es que además de poseer una belleza capaz de seducir a todos, Salma Hayek es conocida por tener una de las personalidades más cercanas y humildes en la industria del espectáculo. La veracruzana es hija de Sami Hayek Domínguez y Diana Jiménez Medina. Comenzó su carrera como actriz con solo 22 años, luego de estudiar en el centro de Educación Artística de Televisa.

Una de sus primeras interpretaciones en telenovelas fue en el dramático Teresa, para luego protagonizar la película El callejón de los milagros, por la cual obtuvo una nominación a un Premio Ariel.

El nombre de la diva es una traducción de la palabra árabe que significa “paz” o “calma”. En su trayectoria puede darse el lujo de ser una de las cinco actrices latinoamericanas con una nominación como mejor actriz al premio Óscar, junto a la argentina Norma, la brasileña Fernanda Montenegro, la colombiana Catalina Sandino Moreno y Yalitza Aparicio.

La verdad sobre cómo llegó a Hollywood

Como suele pasar con todos los actores extranjeros, Salma Hayek tuvo que ganarse a pulso su lugar en la industria de Hollywood. Recientemente, el intérprete Dany Trejo reveló por qué la diva no era muy querida: según contó a la revista Quién, el famoso por “Machete Kills” contó que durante la película que grabaron con Antonio Banderas, “Pistolero”, los inversionistas no aprobaron al primer momento la participación de la veracruzana.

En sus palabras, el principal problema que vieron fue el acento de Salma Hayek que en ese momento era más marcado que ahora. Pero el “hate” no fue solo para ella, ya que los inversionistas tampoco estaban muy emocionados con la presencia de Antonio Banderas, nada menos que el protagonista de la cinta, pues no era muy conocido en el mercado internacional.

Ver más de Salma Hayek: SALMA HAYEK: CUÁL ES LA PELÍCULA DE MARVEL EN LA QUE ACTUAR

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias