Farándula mexicana

RBD: Las canciones que son covers y no sabías

Muchas fueron las canciones que llevaron a RBD al éxito mundial pero no todas son originales del grupo, aquí te decimos cuáles fueron cover.

Por Camila Perez

Muchas fueron las canciones que llevaron a RBD al éxito mundial pero no todas son originales del grupo, aquí te decimos cuáles fueron cover.
Muchas fueron las canciones que llevaron a RBD al éxito mundial pero no todas son originales del grupo, aquí te decimos cuáles fueron cover.
Síguenos enSíguenos en Google News

La agrupación RBD se originó tras la exitosa telenovela rebelde que transmitió Televisa en el 2004, de ahí Anahi, poncho Herrera, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez, se posicionaron como integrantes de uno de los grupos más importantes de la década no solo en México sino en algunos países de Latinoamérica .

 

Más noticias sobre RBD:

LA SOSPECHOSA INDIRECTA QUE ALFONSO HERRERA LES HABRÍA MANDADO A SUS EX COMPAÑEROS RBD

RBD EN CONCIERTO: PRECIOS DE TICKETS Y FECHAS OFICIALES

 

La agrupación se separó en el año 2008 donde cada uno de los integrantes siguió su camino, algunos en la actuación otros alejados de los reflectores y dedicados a su familia, pero siempre con la latente ilusión a sus seguidores de un posible reencuentro.

Se dice que dicho reencuentro, comenzó a planearse durante la boda de Maite Perroni, para posteriormente organizar la reunión donde todo sería más formal entre los integrantes que sí aceptaron.

 

 

Después de algunos años de rumores finalmente el reencuentro de RBD es toda una realidad, el pasado 19 de enero la agrupación anunció una serie de conciertos. La venta de boletos de RBD a través del sistema ticketmaster para el público general comenzó el 27 de enero y ha sido todo un éxito.

 

 

Y es que desde la preventa de boletos, incluso la venta anticipada de spotify, los fans consiguieron debido a la demanda, que se abrieran nuevas fechas, incluida en la Ciudad de México en el Foro Sol.

Recordemos que en México, también estarán presentes en el Estadio 3 de marzo en Guadalajara y el Estadio Super Mobil en Monterrey.

 

Las canciones de RBD que fueron cover

A pesar de que muchos hubieran creído que las canciones de la agrupación eran originales, la realidad es otra, y es que en su álbum debut ‘Rebelde', recurrieron a algunos temas que ya existían para incluirlos en esta misma producción, incluso formaban parte del soundtrack de la telenovela de televisa.

‘Fuego’  formó parte del álbum debut de la agrupación y es una canción tomada de la banda estadounidense Bad Cand y se titula ‘Fire’.

‘Tenerte y quererte’ también formó parte del álbum ‘Rebelde’ y es una canción original de Sara Paxton, que lleva por nombre ‘Connected' y formó parte del soundtrack de una película.

‘I Ain’t No Saint’, de la artista alemana Vanessa Struhler, no es otra más que 'Santa no soy'' canción que de igual forma, es de su álbum debut.

Pero su álbum ‘Nuestro amor’ también cuenta con algunos covers como estos:

‘Me voy’ es en realidad una traducción al español de una canción de Kelly Clarkson titulada ‘Gone’ y formó parte de su disco ‘Nuestro amor’

‘Una canción’ es originalmente de ‘Los de Adentro’, quienes cantan una versión más apegada a la balada de este tema.

 

Para este reencuentro, los fans han estado manifestando su deseo de que no solo interpreten estas canciones, sino que aprovechen estos meses previo a la gira, para lanzar música nueva, misma que de igual forma piden, no recurran a los covers.

 

 


Más noticias