Farándula mexicana

¿Quién es Doña Cuquita y a qué se dedica la esposa de Vicente Fernández tras su muerte?

Entérate quién es la esposa de Vicente Fernández Doña Cuquita

Por Aly Mora

Entérate quién es la esposa de Vicente Fernández Doña Cuquita
Entérate quién es la esposa de Vicente Fernández Doña Cuquita
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay algo que nos queda claro es que Vicente Fernández amó a Cuquita Abarca su esposa, a continuación, en ella+e te contamos todos lo que tienes que saber de la única esposa de Vicente Fernández. 

Más noticias de Vicente Fernández:

EL ÚLTIMO REY "EL HIJO DEL PUEBLO" ¿CUÁNTO GANARÁ LA FAMILIA DE VICENTE FERNÁNDEZ POR LA SEGUNDA TEMPORADA?

¿Quién es Cuquita Abarca esposa de Vicente Fernández? 

Cuquita Abarca nació el 23 de julio de 1946 y tiene 75 años. Siempre ha apoyado a Vicente Fernández a su lado, se les puede ver juntos en actos públicos e incluso lo acompañó a la develación de la estrella del cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

 “Desde que me casé yo sabía con quién me iba a casar y ella sabía con quién se iba a casar, entonces vamos a estar casados 60 años en cuatro años”, dijo Vicente Fernández en una entrevista de 2019. Lo ofreció. a su ex nuera, la periodista Mara Patricia Castañeda

 El cantante siempre la ha consideró a Cuquita Abarca, el amor de su vida y constantemente hacia alarde de su relación.  

Sin embargo, su relación estuvo rodeada de rumores sobre la infidelidad de Vicente Fernández, lo que el cantante siempre negó que sea cierto. "Nunca he estado bromeando, así que dirían 'Oh, ese Chen Te, es un tipo al que realmente le gustan las mujeres'. No, no lo hice. No soy un santo, pero nunca Me conocieron”, dijo La Bella. La intérprete de “Amor” dijo en una entrevista en Life.  

Vicente Fernández y Cuquita Abarca tuvieron tres hijos juntos, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, y también tienen una hija llamada Alejandra, que en realidad es hija de una de las hermanas de Cuquita, pero la pareja decidió adoptarla. 

¿Cómo fue la vida de Doña Cuquita a lado de Vicente Fernández? 

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como "Doña Cuquita", nació el 23 de julio de 1946 en Guadalajara. A los 17 años conoció a Vicente Fernández, quien al inicio de esta historia de amor no era más que su coqueto vecino, pero años después, se convertiría en el amor de su vida. 

El intérprete de El Rey llegó a la capital del estado de Jalisco para probar suerte en su carrera artística, mientras trabajaba como mesero y lavaplatos en un restaurante familiar, participaba en eventos y concursos para impulsar su carrera como cantante.  

En ese momento, la única persona que pudo distraer a "Don Chent" de convertirse en el objetivo del artista fue María del Refugio Abarca, cuya belleza y carisma lo noquearon casi de inmediato. 

 A pesar de estar involucrada, en una de las pocas entrevistas de 'Doña Cuquita' con los medios, admitió ver a Vicente Fernández como un hombre persistente y con futuro, capaz de todo para hacer realidad sus sueños. Esto la fascinó y la convenció de casarse con el cantante, quien le dio diez minutos para terminar con el que entonces era novio de María del Refugio. 

¿A qué se dedica “Doña Cuquita”? 

 A los pocos días del aviso, Vicente Fernández y María del Refugio Abarca se casaron el 27 de diciembre de 1963. En diferentes entrevistas, el “Charro de Huentitán” declaró que su esposa había sido el amor de su vida, lo que el público dijo que pudo confirmar al ver una imagen de “Doña Cuquita” junto al ataúd de su recién fallecido esposo. 

 Sin embargo, el papel de 'Cuquita Abarca' en la vida del ícono mexicano no se limita a ser la esposa y madre de sus hijos. A lo largo de los años, María del Refugio ha manejado el negocio de su esposo, y durante décadas se ha dedicado a hacerlo crecer y cuidar el legado de la familia.  

La matriarca de la dinastía Fernández, ahora de 75 años, ha dedicado su vida al cuidado y bienestar de su familia. Según el fallecido ícono de la música ranchera, "Doña Cuquita" ha estado a cargo de administrar los bienes de la familia Fernández y lo sigue haciendo. 

Más noticias de Vicente Fernández:

ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y KARLA LAVEAGA MÁS ENAMORADOS QUE NUNCA Y ESTA FOTO LO PRUEBA


Más noticias